Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

La municipalidad capitalina lanzó plan de limpieza

Luego de las intensas lluvias y de la basura generada producto de las fiestas de fin de año, la Municipalidad de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca puso en marcha un plan de limpieza intensiva de la Capital.
A esta misión, están abocadas todas las áreas con todos los recursos e infraestructura al servicio de los vecinos.
El administrador de la Planta de Tratamiento de Residuos Urbanos, Carlos Vacaroni, explicó que se va a implementar un plan de limpieza denominado “Zona Cero”, que apunta a recuperar y limpiar la ciudad de los residuos de poda, escombros y basurales, para volver al mantenimiento diario “que había antes de la suma de días feriados, como así también, de las condiciones climáticas reinantes estas últimas semanas”.
Las cuadrillas de limpieza recorrerán las principales calles y corredores de la ciudad y desde allí ingresarán a los barrios que tienen mayores problemas con los residuos. “Se prevé que en diez días la situación de la ciudad esté normalizada pero independientemente de los esfuerzos que vamos a hacer desde el municipio para tratar de nivelar la situación de la basura, necesitamos la colaboración de la población”, indicó Vacaroni. En tal sentido, advirtió que junto a personal de Inspección General tomarán medidas ya que “hay zonas donde se limpia y a las dos horas están en las mismas condiciones, por eso pedimos la colaboración de la población porque merecemos vivir en una ciudad limpia, por nosotros mismos y por el turismo que ya empezó a ingresar a Catamarca”.
Por último, pidió la colaboración a los vecinos en sacar a horario la basura domiciliaria y “que no tire restos de poda o escombros en la vía publica porque inmediatamente con una lluvia o algún acontecimiento climático, todo ese material es arrastrado y se deposita en las zonas bajas, obstruye las alcantarillas y crea muchísimas dificultades”.

(Se ha leido 293 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024