Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

La municipalidad rastreará a propietarios de baldíos y casas abandonadas

La Dirección de Catastro y Estadística, que depende de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Catamarca, realizará un rastreo de los propietarios de los terrenos baldíos y viviendas abandonas en el centro de la ciudad.
(DIARIOC, 01/02/2011) Personal de Catastro, realizará uun sondeo para intimarlos a través del Código de Edificación en el punto específico 611, para todos los baldíos y casas abandonadas, tanto en los barrios como en el casco céntrico.

Según el procedimiento, una vez ubicado el dueño de la propiedad, se le realizará la intimación correspondiente, a fin de que normalice su situación. Si al transcurrir el tiempo el propietario no aparece, a través de la Dirección de Cercos y Veredas, el municipio ejecutará la obra de cercado de la propiedad y se aplicará la multa correspondiente, con el recupero de la obra de un 100 por ciento.

Tanto los edificios como los baldíos abandonados, dan un mal aspecto a la ciudad, ante la visita de turistas que se acercan en esta época del año, y en algunos casos, se convierten en el lugar predilecto para el encuentro frecuente de personas desaprensivas. Es así que el municipio, tomará todos los recaudos necesarios para encontrar a los responsables del abandono de las propiedades en cuestión.

(Se ha leido 185 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024