La comuna declaró el estado de emergencia para poder solucionar la existencia de pozos en distintas calles de la ciudad, a fin de posibilitar el paso de vehículos de gran porte y tener una mayor logística. Fueron retiradas diez toneladas de asfalto en frío más el aporte que hace Vialidad de la Provincia para realizar bacheo en las cuatro avenidas, en principio, y continuar con calles del micro centro y las restantes.
Con respecto al micro centro, se informó que se espera la llegada de los repuestos para reparar la planta de elaboración de mezcla en caliente, que es más resistente y eficaz que la mezcla en frío.
En cuanto a la Av. Los Legisladores, autoridades municipales indicaron que por allí pasa el trazado de una cloaca, que ya se hizo la denuncia al organismo correspondiente de la situación en que se encuentra, y que se trabaja con personal de la empresa para el mantenimiento de la misma.
Por otra parte, debido al estado de emergencia, se está trabajando en la posibilidad de realizar cooperativas de trabajo y de equipamiento para recoger la gran cantidad de basura acumulada en la ciudad. Se efectuaron gestiones con la empresa Sposa que proveerá de tres camiones que vendrán a mejorar la capacidad operativa.
Proyecto de desagüe
En cuanto a la acumulación de agua que llega a la zona baja de la Capital, a pedido del municipio se elaboró un proyecto de desagüe con la provincia. De esta forma, se trabajaría en 660 hectáreas desde Av. Ocampo, Río Ongóli y El Tala hacia la zona sudeste, a través del canal que se dirige a Av. Correa hasta Arroyo Seco. Esta propuesta, una obra valuada en 18 millones de pesos, se encuentra en el área de Hidráulica de la Provincia y se encuentra en el ámbito de la Subsecretaría de Obras Públicas de la Nación.