Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La municipalidad recomienda sacar la basura en horario previsto

La Municipalidad de la Ciudad  de San Fernando del Valle de Catamarca solicita a los vecinos colaborar con sacar en horario los residuos domiciliarios para evitar inconvenientes cuando se registren precipitaciones intensas.

Una de las recomendaciones es que la gente deje las bolsas de basura en lugares elevados ya que permanece el pronóstico de lluvias en un 80 por ciento de probabilidades, y al dejar los residuos sobre el cordón, el agua los arrastrará tapando los desagües pluviales, como sucedió durante la última precipitación.

Otro de los temas a tener en cuenta es que hay que respetar el horario previsto por el municipio para cada barrio al momento de sacar la basura.  En algunos casos, se puede determinar que existen circuitos donde, debido a la gran cantidad de basura, el recolector pasa en un horario distinto, pero es a fin de determinar las áreas dónde quedan faltantes, sin embargo, el horario tiene que ser respetado por los vecinos. En tanto, para los barrios que no tienen recolección el fin de semana, deben sacar las bolsas de residuos recién el lunes a fin de evitar la conformación de focos infecciosos.

Otra de las recomendaciones realizadas por la municipalidad es que aquellas personas que están en proceso de construcción de su vivienda o mejoramiento de la misma, en un periodo mínimo de 24 horas ingresen los áridos a sus domicilios porque la lluvia  hace que los mismos se dispersen por toda la cuidad dificultando el barrido y mantenimiento de las calles.

(Se ha leido 636 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024