Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

La municipalidad trabaja en la iluminación de la Ruta 4

La Municipalidad de Catamarca a través del Instituto Municipal de Turismo, está terminando una importante obra de iluminación en la Quebrada de El Tala. Se realiza en la ruta provincial Nº 4, de acceso a la villa veraniega de El Rodeo, en un nodo turístico de fundamental importancia ya que cobija: camping, Centro de Interpretación del Pueblo Perdido de la Quebrada, acceso a circuitos turísticos de trekking en el cerro Ambato, en un espacio visitado y de amplia circulación.
(DIARIOC, 08/02/2011) La obra, próxima a inaugurarse, se ejecuta con fondos de regalías mineras, a través del Instituto Municipal de Turismo, con presupuesto de alrededor de medio millón de pesos. Abarca alrededor de 2 Km, desde el puente hasta la Chacharita de los Padres, lugar histórico y resabio jesuítico de SFVC.
Se hace con material de última generación, con cableado subterráneo y luminarias aptas para el alumbrado de alto rendimiento provistas con lámparas de vapor de sodio de alta presión de 250 WW de potencia, de iluminación indirecta, colocadas en columnas de 3,5 Mts altura con brazos dobles y simples.
La iluminación en este lugar clave, de San Fernando del valle de Catamarca, contribuye a mejorar la seguridad de una zona muy transitada durante todo el año.
Además extiende la urbanización de la ciudad hasta el oeste, ilumina el ingreso al camping y permitirá la ampliación en horarios de una serie de actividades vinculadas al turismo: paseos, caminatas, bicicleteadas al aire libre potenciando los circuitos de montaña por el Instituto Municipal de Turismo

(Se ha leido 205 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024