Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La música engalanó la noche de festejos por la Autonomía

Para la apertura se eligió el Himno Nacional, para el cierre se cantó el feliz cumpleaños –el número 191- a la Provincia. En el medio se pudo disfrutar de un concierto de cuerdas de la Orquesta Juvenil de Cámara del Congreso de la Nación y una recital de tango a cargo del cuarteto Almagro.
(DIARIOC, 26/08/2012) Todo fue en el marco de la Velada de Gala convocada por el Gobierno de la Provincia para celebrar el 191° aniversario de la Autonomía de la Provincia y que tuvo como escenario el Cine Teatro Catamarca.
La velada fue presidida por la gobernadora Lucía Corpacci, gran parte de su gabinete de ministros, el intendente capitalino, legisladores nacionales y provinciales y muchos ciudadanos que asistieron a los festejos por un nuevo año de autonomía.

La Orquesta de Cámara del Congreso, dirigida por Sergio Catelani e integrada por Florencia Ciaffone y Eleonora Votti (violines primeros), Emilio Díaz Garat, Paula García Presas y Julieta Bril (violines segundos), Romina Oviedo, María de las Mercedes Sánchez, Mariano Fan (violas), Paula Pomeraniec (violoncelos) y Marcos Cifuentes (contrabajo) interpretó temas clásicos y otros de corte más popular y contemporáneo ante un público que, en silencio, escuchó sus interpretaciones.

La 5° sinfonía para cuerdas de Mendelssohn, el Vals (de la Serenata para Cuerdas) de Tchaikovsky, Dos cantos incaicos de Gianneo, Malambo de Antonio Rossi y Adiós Nonino, de Astor Piazzolla formaron parte del repertorio de la orquesta que, a pedido del público, interpretó además La Cumparsita.

Por su parte, el cuarteto tanguero Almagro, integrado por Juan Pablo Gallardo en piano, Juan Miguens en bajo, Richard Katz en bandoneón y Leandro "Negro" Falótico en voz le puso color de tango a la velada por la Autonomía.
Con Naranjo en flor, Milonga del raje, Por una cabeza, Malena, Tinta Roja, Chau no va más y otros temas ofrecieron un intenso recital de música ciudadana, que tuvo gran aceptación del público. Para el cierre, cantaron junto a todos los presentes el cumpleaños a la Provincia.

La presencia de la Orquesta del Congreso por primera vez en la provincia fue posible gracias a las gestiones realizadas por la senadora nacional Inés Blas, a quien los músicos agradecieron por la oportunidad de poder acercar su música a los catamarqueños.

(Se ha leido 275 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024