Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Luis Salinas y artistas locales se conjugaron en una noche memorable

La noche de la ciudad se vivió con grandes actuaciones

La velada de gala con la que continuaron anoche los festejos por el aniversario de la ciudad fue un verdadero éxito. La sala Julio Sánchez Gardel del Cine Teatro Catamarca vibró de emoción con cada una de las presentaciones y la entrega de premios San Fernando a ciudadanos destacados. El recital de Luis Salinas colmó las expectativas del público que llenaba la sala.
(DIARIOC, 06/07/2013)

Desde muy temprano el público comenzó a instalarse para disfrutar de una noche prevista en homenaje a todos los vecinos, y en especial a los elegidos para recibir los premios San Fernando, que se entregaron a mitad de la noche.

Antes, la Comedia Municipal había presentado “Soles y Lunas de mi ciudad”, con la destacada actuación de todo el elenco. El Ballet Municipal puso en escena el espectáculo “Tramas del cerro” con las voces de Itatí Álvarez y Ariel Segura. La música estuvo a cargo de Juan Ignacio Molina, Luis Bazán, “Pacha” Rodríguez, Tomás Maldonado, Ariel Maldonado, Antonio Serrano y Javier Machado. Un trío de telas acompañó con su original propuesta la escena del ballet en una atractiva fusión de géneros de movimiento.

La segunda parte de la noche tenía reservado el broche de oro: la brillante actuación del guitarrista Luis Salinas, un revolucionario de la interpretación instrumental que presentó temas de tango y folklore argentino. “Golondrinas”, “Nada”, “Nostalgias”, una selección de milongas rioplatenses o temas del cancionero folklórico como “Criollita santiagueña” o “Juan del monte”, formaron parte del selecto repertorio.

El público aplaudió de pie al particular artista, quien comentó que era la segunda vez que se presentaba en Catamarca y acompañó con su voz el tango “Nada”, casi al cierre de una noche memorable.

Siguen los festejos

Mañana a partir de las 15 horas, los festejos continúan en El Jumeal con la 1° maratón “Catamarca Corre”, que ya tiene 3000 inscriptos.

(Se ha leido 244 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024