Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Intendente Jorge Coronel

La obra del Dique El Bolsón traerá trabajo para Tapso

Luego de que se realizara la apertura de sobres para la construcción del dique El Bolsón, el intendente de Tapso en el departamento El Alto, Jorge Coronel, aseguró que una vez iniciada la obra, la localidad se verá beneficiada laboralmente.
Coronel, explicó que la obra de la represa se realizará en el distrito de Albigasta, que pertenece al departamento El Alto, puntualmente a la jurisdicción de Tapso y al departamento La Paz. La misma contará, con un embalse de 38.9 hectómetros cúbicos y se posiciona ahora como la segunda en importancia de Catamarca, después del dique Pirquitas. Va a permitir el suministro de agua potable, asi tambien, para el ganado y riego planificado.

Sobre los beneficios que traerá para esta zona del este, el Intendente, manifestó que será significativa para la generación de mano de obra. “Hoy por hoy el gran beneficio es el trabajo para nuestra gente a través de la construcción del dique. Esta es una gran necesidad y reclamo que nos hacen a diario. La posibilidad de participar de esta mega obra nos permitirá dar solución a problemas sociales que hoy acarrea esta localidad”, afirmó.

Por otra parte, afirmó que contar con un embalse de estas características permitirá también darle un gran impulso al turismo en toda la zona de influencia de la represa.

En cuanto al recurso hídrico, el jefe comunal, sostuvo que el departamento La Paz y parte de la provincia de Santiago del Estero, serán los principales beneficiados.

Cabe recordar, que Coronel, participó del acto que se concretó en la Casa Rosa con la presencia de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral. Además estuvieron presente los intendentes de Recreo, Icaño y de  Frías – Santiago del Estero-..

(Se ha leido 782 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024