Buscar:

SALUD

La sonrisa puede hacer que el cerebro se active

El cerebro de las personas extrovertidas se activa más que el de los introvertidos cuando ven un rostro sonriente, dijeron investigadores, tras realizar un estudio que podría contribuir a explicar el aspecto biológico de las diferencias en la personalidad.
Washington, 28 de junio (Télam-SNI).- El cerebro de las personas extrovertidas se activa más que el de los introvertidos cuando ven un rostro sonriente, dijeron investigadores, tras realizar un estudio que podría contribuir a explicar el aspecto biológico de las diferencias en la personalidad.

La amígdala, una pequeña región cerebral vinculada a las emociones, se activa cuando una persona sociable ve fotos de rostros sonrientes, según el equipo de investigación de la Universidad Estatal de Nueva York, en Stony Brook, y la Universidad de Stanford, en California.
Pero Turhan Canli, psicólogo y neurocientífico conductual que dirigió la investigación, dijo que no había quedado claro si las personas sociables obtienen un mayor placer al contemplar rostros sonrientes.
"Hay mayor grado de reacción ante las caras joviales. No sé si esto hace que se sientan mejor", dijo en una entrevista telefónica.
"El estudio muestra por primera vez que la gente puede procesar de manera diferente, de acuerdo con su personalidad, la misma expresión facial", añadió Canli.(Télam)



(Se ha leido 123 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017