Catamarca
Jueves 30 de Junio de 2022
Buscar:

Lanzaron proyecto de voluntariado “Construyendo Puentes”

* La iniciativa es generada por la Dirección de Capacitación del Ministerio de Desarrollo Social.
El Gobierno de la Provincia , a través del Ministerio de Desarrollo Social, lanzó el proyecto de voluntariado “Construyendo Puentes”, orientado a estudiantes de los diferentes Institutos de Estudios Superiores (IES) y de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa).

Esta iniciativa, propuesta por la Dirección de Capacitación de la Subsecretaría de Inclusión y Desarrollo de la cartera social, apunta a lograr una vinculación con la realidad social concreta entre universidades e instituciones de estudios superiores formales, sean de la provincia o de nación, y las organizaciones de base.

Con esto se busca favorecer la participación y la solidaridad en jóvenes estudiantes voluntarios que atiendan las demandas de los sectores más postergados, constituyendo así espacios de articulación y participación entre todos los actores sociales.

El ministro de Desarrollo Social, Oscar Pfeiffer, expresó que “éste es un paso más para ir generando puentes entre nuestros estudiantes y las necesidades de la gente. Es además la posibilidad de dar participación a los sectores postergados. Es en definitiva una forma de construir profesionales además de capaces, con una impronta de sensibilidad social”.

Cabe recordar que esta propuesta de inserción socioterritorial tiene como uno de sus ejes las Mesas de Concertación Barrial, puestas en marcha a mediados del año pasado. Las mismas tuvieron el objetivo principal de restablecer los nexos entre el vecino, las instituciones gubernamentales y ONGs.

Estuvieron presentes en esta actividad el ministro de Desarrollo Social, Oscar Pfeiffer; la subsecretaria de la Familia , Adriana Díaz; el director provincial de Acción Social Directa, Luis Herrera; Raúl Brizuela, director de Capacitación y demás funcionarios que acompañaron en la jornada, además de organizaciones sociales que participan de este proyecto.

(Se ha leido 103 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook