Catamarca
Martes 15 de Octubre de 2019
Buscar:

FRIO

Las bajas temperaturas seguirán en el país hasta el domingo

El paso del frente frío hizo que se formen conos colgantes de hielo, o estalactitas, en Ushuaia, donde -toda una paradoja- la temperatura mínima fue hoy más alta que en muchos puntos al norte de la ciudad más austral del mundo.
El paso del frente frío hizo que se formen conos colgantes de hielo, o estalactitas, en Ushuaia, donde -toda una paradoja- la temperatura mínima fue hoy más alta que en muchos puntos al norte de la ciudad más austral del mundo.    Esto es porque la ola polar se desplaza hacia el norte, por lo que el aire helado llegará entre este viernes y el sábado al norte del país, Formosa, Chaco y Misiones, y hará que baje a 7 ú 8 grados la temperatura mínima que hoy que en Posadas fue de 15,8 grados a las 8.50 y la máxima 20,5, a las 15.  

   El jefe del departamento de Investigación y Cambio Global del SMN, Eduardo Piacentini, precisó hoy a Télam que "todos estos fenómenos son normales para el comienzo del invierno" y aclaró que "ni siquiera fueron las temperaturas más bajas del año en Capital Federal".  
   El meteorólogo indicó que en la zona más poblada del país "la temperatura mínima fue hoy de 2,6 grados a las 8.20, cuando la sensación térmica era de dos grados, muy por encima de los 0,1 negativos que hubo el pasado 12 de junio".  
   En cambio destacó que a las 9, la sensación térmica bajó en Capital Federal a los tres grados bajo cero, por la acción del viento, una vez que el sol salió, por lo que el aire se movió y hubo más viento.  
   Remarcó que "en el centro de la Patagonia, donde están las ciudades de Maquinchao y Gobernador Gregores, la temperatura mínima fue de 22 grados bajo cero y la térmica, por falta de vientos, sólo un grado menos".  

   En la ciudad cordobesa de Río Cuarto, a las 7 se registró una mínima de 1,5 grados bajo cero, con 18 bajo cero de sensación térmica; mientras que en Ushuaia la mínima fue de 0,8 grados a las 10.30, y la máxima de dos grados, a las 15, un claro signo de que el frente frío ya pasó por Tierra del Fuego y de que a partir de ahora allí "el aire se calienta".    Para este sábado la mínima pronosticada para Capital Federal será de menos un grado para áreas urbanas y menos tres para áreas suburbanas. Además, podrían registrarse algún chaparrón de agua fría en la zona costera de la provincia de Buenos Aires, en contraposición del agua nieve que cayó en las sierras vecinas. (Télam)

(Se ha leido 138 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

10-10-2019 UNA PROPUESTA ENFOCADA DESDE LA ALIMENTACIÓN CONSCIENTE | Taller para elaborar almuerzos y cenas veganas
10-10-2019 Cadena hotelera Days Inn avanza a paso firme en Argentina - se viene uno en Catamarca
05-10-2019 OSEP amplía la bonificación de órdenes de consulta para médicos del interior provincial
04-10-2019 Se afianza el sistema de pago en centros de salud con el nuevo carné de OSEP
04-10-2019 MEJORAS EN EL SERVICIO PARA MILES DE VECINOS | Aguas de Catamarca ejecuta obras en el oeste de la Capital
01-10-2019 El Gobierno nacional presentó “El DNI en tu celular”
25-09-2019 Pami lanza su nuevo portal de autogestión
23-09-2019 Cuidado del medio ambiente | Campaña de adhesión al cedulón digital
23-09-2019 ¿Cuándo es más barato viajar y recorrer el país?
23-09-2019 Inauguraron el nuevo Museo de Ciencias Naturales de Miramar.
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: