Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

FRIO

Brizuela del Moral anunció que la provincia atrasará una hora

El paso del frente frío hizo que se formen conos colgantes de hielo, o estalactitas, en Ushuaia, donde -toda una paradoja- la temperatura mínima fue hoy más alta que en muchos puntos al norte de la ciudad más austral del mundo.
El paso del frente frío hizo que se formen conos colgantes de hielo, o estalactitas, en Ushuaia, donde -toda una paradoja- la temperatura mínima fue hoy más alta que en muchos puntos al norte de la ciudad más austral del mundo.    Esto es porque la ola polar se desplaza hacia el norte, por lo que el aire helado llegará entre este viernes y el sábado al norte del país, Formosa, Chaco y Misiones, y hará que baje a 7 ú 8 grados la temperatura mínima que hoy que en Posadas fue de 15,8 grados a las 8.50 y la máxima 20,5, a las 15.  

   El jefe del departamento de Investigación y Cambio Global del SMN, Eduardo Piacentini, precisó hoy a Télam que "todos estos fenómenos son normales para el comienzo del invierno" y aclaró que "ni siquiera fueron las temperaturas más bajas del año en Capital Federal".  
   El meteorólogo indicó que en la zona más poblada del país "la temperatura mínima fue hoy de 2,6 grados a las 8.20, cuando la sensación térmica era de dos grados, muy por encima de los 0,1 negativos que hubo el pasado 12 de junio".  
   En cambio destacó que a las 9, la sensación térmica bajó en Capital Federal a los tres grados bajo cero, por la acción del viento, una vez que el sol salió, por lo que el aire se movió y hubo más viento.  
   Remarcó que "en el centro de la Patagonia, donde están las ciudades de Maquinchao y Gobernador Gregores, la temperatura mínima fue de 22 grados bajo cero y la térmica, por falta de vientos, sólo un grado menos".  

   En la ciudad cordobesa de Río Cuarto, a las 7 se registró una mínima de 1,5 grados bajo cero, con 18 bajo cero de sensación térmica; mientras que en Ushuaia la mínima fue de 0,8 grados a las 10.30, y la máxima de dos grados, a las 15, un claro signo de que el frente frío ya pasó por Tierra del Fuego y de que a partir de ahora allí "el aire se calienta".    Para este sábado la mínima pronosticada para Capital Federal será de menos un grado para áreas urbanas y menos tres para áreas suburbanas. Además, podrían registrarse algún chaparrón de agua fría en la zona costera de la provincia de Buenos Aires, en contraposición del agua nieve que cayó en las sierras vecinas. (Télam)

(Se ha leido 244 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024