Catamarca
Martes 19 de Marzo de 2024
Buscar:

Las ventajas de comprar un auto usado

* Hay 5 motivos clave por los que hoy conviene comprar un auto premium usado.

* Contexto actual y oferta diferenciadora entre lo más destacado.
(19/02/2021) Buenos Aires, febrero 2021. En un contexto inflacionario, de fuerte presiones en la divisa norteamericana y donde la oferta de autos premium nuevos estará bastante restringida ya que generan un fuerte impacto negativo en la balanza comercial, “FAN Autos con Historia”, marca especializada en la comercialización de autos usados premium con concesionarias en Pilar y Nordelta, destaca 5 motivos principales por los que hoy es una gran ventaja comprar un auto premium usado por sobre uno cero kilómetro.

Rubén Jara Ibaceta, fundador de Fan, autos con historia, explica que “este es un muy buen momento para comprar autos usados premium porque la importación de autos de lujo está restringida y porque hay vehículos que ya están en el país, pero todavía no tienen el ingreso creado, lo que ha generado una baja en la oferta de 0 KM. premium. Entonces, los usados de hasta tres años, que son los que nosotros ofrecemos, son una gran oportunidad para los que siempre quisieron un auto de primera marca”.

Los 5 motivos que FAN Autos con Historia resalta son:

1 – Oferta

Las restricciones cambiarias están impactando en la planificación de las marcas de lujo de auto. Muchas de ellas no saben cuándo y qué van a poder importar, a pesar de que varias de estas compañías ya habían recibido el visto bueno. El motivo oficial es muy claro: el ingreso de autos premium genera un déficit muy grande en la balanza comercial.

2 – Tiempo

Otra de las ventajas de comprar un usado premium es el tiempo. Cualquiera que hoy vaya a alguna de las concesionarias de las marcas de lujo se encontrará con la misma respuesta del vendedor: “No podemos asegurarle una fecha de entrega”. Esta situación es totalmente diferente al momento de querer comprar un usado premium.

3 – Precio

Al no haber oferta y variedad de unidades cero kilómetro premium, las automotrices sólo pueden asegurarle al cliente el valor de sus autos en dólares, pero no en pesos. De esta manera, es difícil para los potenciales compradores poder planificar y calcular cuál será el precio final del auto.

4 – Financiación

A la dificultad de confirmar cuándo llegará la unidad nueva y la imposibilidad de asegurar el precio de venta se le suma que esto complica la posibilidad de las concesionarias de autos premium nuevos de ofrecer financiación a mediano y largo plazo. Todo lo contrario sucede con las que ofrecen premium usados, que gracias a los acuerdos que tienen con los bancos y la capacidad de confirmar el precio de sus unidades, logran acercarse a sus clientes con opciones de financiación a la medida de sus necesidades.

5 – Futuro

El mediano y largo plazo en la Argentina es una utopía. Es por ello que hoy los interesados en comprar un auto premium están valorando la seguridad y confianza que pueden ofrecer las concesionarias. En el actual contexto es poco probable que una empresa pueda asegurar qué pasará en los próximos meses y qué disponibilidad de productos tendrá en el mercado local. Así mismo, a medida que las marcas van lanzando nuevos modelos en el mundo y proyectan traerlos al país, esto puede suponer un problema una vez realizada la compra por la disponibilidad de repuestos. Es por eso que la quinta, y no menos importante ventaja de adquirir hoy un auto premium usado está en que ya es un vehículo que está en el país, que las marcas ya han trabajado con él, hay cierta garantía de repuestos y que se está hablando de actualidad y no de futuro.

“Los autos que tenemos en stock tienen disponibilidad inmediata. Con una simple reserva la persona asegura la unidad y se la puede llevar cuando quiera”, comenta Jara Ibaceta, y agrega: “en Fan, autos con historia, el valor de los usados premium está confirmado y los clientes solo deben acercarse a alguna de las sucursales para elegir el modelo que les guste y listo. No hay especulación con la suba del dólar futuro ni con la posibilidad de importar o no”

(Se ha leido 218 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024