Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

RESPONSALIZAN A LA PROTESTA DEL CAMPO POR NO HABER SIDO MAYOR

Las ventas minoristas crecieron 20 por ciento en Semana Santa y la Pascua

Es el alza registrada respecto al mismo período de 2007, informó Fedecámaras. Según el titular de la entidad, podrían haber crecido más "pero el egoísmo y la violencia desatada por la patria ganadera asustó a muchas familias, que optaron por quedarse en sus casas". Los rubros que más facturaron fueron: hotelería, gastronomía y repostería, entre otros.
(DIARIOC, 23/03/2008) Las ventas minoristas crecieron 20% durante la Semana Santa y la Pascua, con respecto al mismo período de 2007, informó este domingo la Federación de Cámaras y Centros Comerciales Zonales (Fedecámaras).

El titular de la entidad, Rubén Manusovich, destacó a través de un comunicado que las ventas pudieron haber crecido 25%, "teniendo en cuenta que se iban a movilizar casi 3.000.000 de personas".

"Pero el egoísmo y la violencia desatada por la patria ganadera asustó a muchas familias, que optaron por quedarse en sus casas", mientras "a otros se les acortó el descanso, ya que las patotas de los piquetes demoraron a los micros en las rutas", y "un viaje de 8 horas terminó siendo de 15", criticó Manusovich.

Los rubros que más facturaron en este feriado largo, según Fedecámaras, fueron: hotelería, gastronomía, repostería (huevos de pascua, chocolates y dulces en general), servicios de recreación (parques, casas de juegos), kioscos y locutorios.

La costa atlántica fue la zona más visitada, ya que Mar del Plata recibió más de 250 mil0 turistas, seguida por Tandil, Villa Gessel y Pinamar.

Según la entidad, también hubo buena ocupación hotelera en las sierras de Córdoba, Cataratas del Iguazú, Salta, Mendoza, Puerto Madryn y la Capital Federal.

(Se ha leido 106 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024