Catamarca
Viernes 05 de Marzo de 2021
Buscar:

Las ventas por el Día del Padre subieron 2,7%

Las cantidades vendidas por los comercios minoristas en el Día del Padre 2013 subieron 2,7% frente a igual fecha del año pasado. El comercio se encontró con un público más activo que en meses anteriores, que al compás de las ofertas y promociones que se lanzaron para despertar la venta, compró con más entusiasmo.
La mayor parte de las ventas se concretaron a partir de la tarde del viernes. Y el sábado desde el mediodía, las principales zonas comerciales del país quedaron pobladas de gente. El frío no fue un impedimento para salir de compras y al contrario, en rubros como indumentaria, calzados o marroquinería, fue un impulsor de la demanda porque se aprovechó para hacer el recambio de ropa de la temporada otoño-invierno.

Ayudaron los adelantos de aguinaldos que recibieron algunos sectores asalariados, los cierres de paritarias en otros, el financiamiento sin interés que mantuvieron muchos comercios, y los descuentos ofrecidos. Pero lo que también parece reflejar este Día del Padre, es que, como sucedió en 2012, si bien las familias están en un periodo de precaución con sus gastos, en las fechas especiales se vuelcan al consumo sin tantos reparos. En parte esto estaría mostrando que la debilidad actual de la venta minorista no se debería a problemas de ingresos, sino que respondería más a un problema de expectativas.
‘Indumentaria’, ‘Vinos y Licores’, ‘Restaurantes’, y ‘Artículos deportivos’ lideraron las preferencias del público por el Día del Padre 2013. La venta promedio se ubicó en $250, y algo que sorprendió este año, fue como muchas madres e hijos aprovecharon la salida de compras para adquirir bienes para el hogar o para otros miembros de la familia.

Las principales variaciones en las cantidades vendidas en la semana del día del Padre 2013 frente a igual fecha de 2012 relevadas en 398 comercios del país fueron las siguientes:

Rubro

Variación %

En unidades vendidas

Día del Padre

2013 / 2012

Accesorios de computación, electrónicos y audio

+2,3

Artículos deportivos

+2,8

Artículos para el hogar y para uso personal

+2,6

Calzados

+3,2

CD y DVD

+2,9

Gastronomía y Restaurantes

+3,9

Herramientas y artículos de ferretería

-1,7

Indumentaria

+3,8

Joyería y Relojería

-1,5

Librería

+2,1

Marroquinería

+2,7

Perfumerías

+5,5

Regalerías

+3,6

Vinos y Licores

+5,3

Promedio

+2,7%



(Se ha leido 79 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: