Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Liberaron a la argentina secuestrada en Somalia

La enfermera Pilar Bauza Moreno y su colega, la médica española Mercedes García, recuperaron su libertad tras permanecer una semana en cautiverio. Cautela entre los familiares de la argentina
Las dos rehenes participan como colaboradoras de Médicos sin Fronteras (MSF) cuando fueron secuestradas por un grupo armado el miércoles pasado.
La confirmación fue hecha a Efe por el ministro de Comercio, Abdisamad Yusuf Mohamed, quien dijo que la médica española Mercedes García y la enfermera argentina Pilar Bauza estaban en un hotel de la ciudad de Bosaso.
El ministro dio cuenta de la liberación al terminar una reunión entre funcionarios y personas vinculadas con los secuestradores que se desarrolló en las últimas horas en esta ciudad, en el extremo nordeste de Somalia.
Mercedes García y Pilar Bauza habían sido capturadas el pasado 26 de diciembre. Los secuestradores habían exigido un rescate de 250.000 dólares, pero las autoridades de la región semiautonómica de Puntlandia estaban en contra de que se pagara.
La información no ha podido ser confirmada con otras fuentes oficiales ni con el embajador de España en Kenia, Nicolás Martin Cinto, que viajó hasta Bosaso con el fin de seguir de cerca este secuestro.

Fuente: EFE

(Se ha leido 1026 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024