Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Licitan construccion de puentes

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos llamó a licitación pública para la adjudicación de la obra de construcción de dos puentes en el Río Ambato, en la villa El Rodeo, con una inversión prevista en 3

millones de pesos.
La obra de construcción de estos puentes en el Río Ambato tendrá un plazo de realización de 12 meses e incluirá una estructura conformada por losas de hormigón armado sobre las vigas de hormigón pospesado de 21 metros de longitud.
La calzada tendrá 8,5 metros de ancho, con dos veredas peatonales laterales de 80 centímetros cada una, defensa de hormigón, barandas metálicas y losas de aproximación, y la infraestructura estará constituida por estribos cerrados de hormigón armado con cimentación directa sobre losa de fundación.
"Son dos puentes muy caros a los sentimientos de la población de la Villa El Rodeo, un pedido de toda la comunidad desde hace varios años y a lo que hoy el gobierno puede dar respuestas concretas", explicó a Télam el Administrador de Vialidad Provincial, Ricardo Rosales.
Como obras complementarias se procederá a la demolición de las pasarelas existentes, además del corrimiento de verjas y posteriores reposiciones y traslado de las lineas de media y baja tensión ya existente en la zona de obras. (Télam)

(Se ha leido 385 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024