Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

A COMIENZOS DE ABRIL

Llamarán a licitación para la construcción de una escuela Especial en Andalgalá

El edificio estará orientado a niños que poseen problemáticas mental leve, moderada, severa, motriz, disminuidos visuales e hipoacúsicos.
(DIARIOC, 14/03/2008) El ministerio de Obras y Servicios Públicos, continúa con su campaña de mejoras edilicias y construcción de establecimientos educativos. En este caso, se proyecta resolver una problemática educacional de los niños especiales en distintas localidades de la provincia.
Por tal motivo, se lleva a cabo el proyecto edilicio de la Escuela N° 2 “Un nuevo día”, ubicada en el departamento de Andalgalá. El mismo será llamado a licitación el mes próximo.
El establecimiento está orientado a niños que poseen la siguiente problemática: mental leve, moderada, severa, motriz, disminuidos visuales e hipoacúsicos. La escuela los asiste, aplicando técnicas terapéuticas que promueven la mejor evolución y mayor adaptación a su entorno social.
El proyecto se ha elaborado, a partir de la programación educativa proporcionada por la Dirección de Planeamiento del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.
El predio donde se dispondrá este nuevo edificio para que allí funcione la Escuela Especial Nº 2 “Un Nuevo Día”, cuenta con una superficie de 6323.45 m2. de forma triangular. La superficie cubierta total de la escuela es de 1.707 m2, quedando suficiente espacio libre descubierto destinado al patio de formación, huerta, espacios verdes, otros.
La escuela se encuentra ubicada en el Dpto. Andalgalá, localidad Chaquiago, entre las calles al Este Ruta Nacional 63; al norte Calle pública y al Suroeste Calle Publica.

El edificio contará según la Programación Educativa con:

Área Pedagógica: dos salas nivel inicial, seis aulas comunes, tres gabinetes, un aula de usos múltiples con piso de madera flotante y barras de ejercicios regulables, una sala de informática, un salón de usos múltiples.
Área de Talleres: un aula taller con bachas, un aula taller acondicionada con piso flotante de madera y aislación acústica para música.
Área de Gestión y administración: una dirección, una secretaría administrativa archivo y sala docente.
Área de Servicios, complementarios y eventuales: sanitarios para alumnos, sanitarios para docentes, medios de entrada y salida, depósitos, cocina, sala de maquinas y tanque de reserva.
Espacios exteriores: patios, huerta, espacios verdes y estacionamiento automotor.
Todo el conjunto se resuelve en un solo nivel, sobre un basamento, evitando diferencias de nivel dentro del mismo.

(Se ha leido 187 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024