Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Llega al país la enfermera secuestrada en Somalia

Pilar Bauza Moreno arribará al aeropuerto internacional de Ezeiza durante las primeras horas de la mañana. La joven, quien estuvo cautiva durante siete días junto a la médica española Mercedes García, llegó anoche a Madrid e inmediatamente se embarco con destino a Buenos Aires.
La enfermera Pilar Bauza Moreno arribará al aeropuerto internacional de Ezeiza durante las primeras horas de la mañana.

La joven, quien estuvo cautiva durante siete días junto a la médica española Mercedes García, llegó anoche a Madrid e inmediatamente se embarco con destino a buenos Aires.

La enfermera y la médica, quienes estuvieron hasta este miércoles secuestradas durante una semana en Somalia, aterrizaron ayer en España, donde fueron recibidas, entre otros, por el ministro de Asuntos Exteriores de ese país, Miguel Ángel Moratinos y el de Defensa, José Antonio Alonso.

Ambas arribaron en un Falcon 900 de la Fuerza Aérea española junto a parte de la familia de la médica, un psicólogo y el embajador argentino en España, Carlos Bettini.

Ambas cooperantes de Médicos sin Fronteras fueron capturadas por un grupo de hombres armados en la localidad de Bosaso el pasado 26 de diciembre mientras se dirigían en el vehículo de la ONG al centro donde su organización atiende a unos 7.000 menores de cinco años con algún grado de desnutrición.

El vuelo que las trasladó a Europa partió de la terminal aérea de Bosaso esta mañana y durante una escala técnica en Adis Abeba (Etiopía), se unió al mismo la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Leire Pajín.

(Se ha leido 298 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024