Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

PARAGUAS Y PILOTOS EN MANO

Lluvia, algunos inconvenientes y alerta meteorológica por granizo

Fuertes tormentas en Capital y Gran Buenos Aires. Hay demoras en el tránsito. Temor a los rayos.
(DIARIOC, 19/01/2011)Una persistente tormenta de lluvia se abatió esta mañana sobre el área metropolitana de la Capital Federal causando algunos inconvenientes, como demoras en el transporte y anegamientos.

La lluvia se inició alrededor de las 8:00, horas antes de los que se anticipaba a través de los pronósticos, y a pesar que se escucharon algunos truenos que reavivaron los temores a los rayos que la semana pasada se cobraron cinco vidas, entre ellas la de tres niños, la actividad eléctrica no pasó hoy a mayores.

La tormentas, sin embargo, causó demoras en el servicio ferroviario del ferrocarril Roca, y problemas con los techos del Aeropuerto de Ezeiza.

Por otro lado, la autopista General Paz tuvo que er cortada parcialmente a la altura de San Martín, a causa del agua acumulada.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había lanzado un alerta por la llegada de "un frente frío de rápido desplazamiento que genera tormentas sobre el área de cobertura", en la que se incluye el sur de Entre Ríos y Santa Fe, entre otras regiones del país.

"Las lluvias podrían alcanzar fuerte intensidad, con abundante caída de agua y estar acompañadas de ráfagas y ocasional caída de granizo", sostiene el parte.

En tanto, el Gobierno porteño lanzó una eie de recomendaciones que incluyen evitar salir a la calle en momentos que arrecie el temporal, no circular por calles anegadas y tener sumo cuidado con cables de electricidad caídos.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 196 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024