Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Lluvias y algo más

Desde la noche del miércoles último y hasta ayer, se registraron copiosas lluvias a lo largo del territorio riojano y que trajeron alivio al calor, pero provocaron los problemas de siempre. En la capital hubo casi 90 familias asistidas y 17 autoevacuadas. En Chilecito el fenómeno también provocó inconvenientes en hogares humildes y en edificio públicos.
(DIARIOC, 31/12/2010)Según informó el titular de Defensa Civil, los vecinos de diferentes barrios se alojaron en casas de familias y parientes. "Hubo muchos reclamos en diferentes barrios por inundaciones en sus viviendas como consecuencia del avance de aguas cloacales. También se denunciaron la caída de una planta de pino por calle Benjamín De La Vega que afectó a un vehiculo, vivienda y al tendido eléctrico. No hubo heridos" detalló Tapia.

Además informó que los problemas mayores fueron observados en el barrio Libertador, donde hubo tres viviendas inundadas por cloacas. También una situación similar se vivió en cercanías de la calle Primero de Marzo.

Asimismo explicó que dos personas sufrieron un shock eléctrico por tener accidentalmente contacto con cables de electricidad. Uno en barrio La Banderita y otro por calle Pellegrini, al 985 aproximadamente. Según informaron del área de Defensa Civil, ambos están fuera de peligro.

Los barrios Agrario, Virgen del Valle, Loteo San Nicolás, La Banderita, Nueva Esperanza, Trece de Enero, Los Obreros. Santa Rosa, El Mirador, Cochangasta, El Libertador, Juan Ignacio Rucci, Juan Domingo Perón, La Florida, Joya del Velasco, Bella Vista, Carlos Menem, La Rodadera, Yacampi, 4 de Junio, Tambor de Tacuarí y Beder Herrera, tuvieron problemas de filtraciones en techos precarios. "En todos los casos, no hay evacuados", indicó.

En cuanto a las familias asistidas en Capital fueron 88, todas de escasos recursos y que viven en su mayoría en barrios alejados del centro de la ciudad. El operativo lo realizaron conjuntamente DC, Policía de la Provincia, Salud, Desarrollo Social y Bomberos Voluntarios.

PRECIPITACIONES

La capital provincial fue uno de los lugares en donde más agua cayó, fueron 35 milímetros, según los datos proporcionados por Fabián Tapia, director de Defensa Civil de la Provincia. Asimismo mencionó que el fenómeno se dio casi en toda la Provincia.

San Guillermo en la zona Rural de Capital con 18mm, Aguango con 50 milímetros, Represa de la Punta con 20 milímetros, Malanzán 30 milímetros fueron los puntos de la Provincia en donde cayeron las mayores precipitaciones.

En Sanagasta se registraron cinco milímetros, en San Blas de los Sauces hubo una leve llovizna y en Famatina seis milímetros, mientras que en Campana cuatro milímetros.

PRONÓSTICO

El Servicio Meteorológico Nacional, desde su página web informó que el último día del año permanecerá por la mañana inestable con probables precipitaciones y con tormentas al atardecer. Además pronostica tormentas aisladas con una temperatura que rondará entre los 25 y 33 grados.

Para mañana por la mañana anunciaron tiempo inestable con probables precipitaciones. Por la tarde habrá probabilidades de tormentas aisladas, donde la temperatura mínima sería de 27 y la máxima rondaría los 35 grados. En tanto el domingo por la mañana el tiempo seguirá inestable con probables precipitaciones y tormentas aisladas por la tarde noche. La temperatura mínima alcanzará los 29 grados y la máxima seguirá en 35.

Fuente: elindependiente.com.ar

(Se ha leido 246 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024