Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Lobos: dos pueblos quedaron aislados tras el temporal

Sucedió por el anegamiento de los caminos después del desborde de un arroyo. Los bomberos tuvieron que entrar por un campo. Las zonas afectadas son Antonio Carboni y Elvira.
(DIARIOC, 12/08/2015)   Dos pueblos del partido bonaerense de Lobos quedaron aislados luego que un arroyo desbordara y cortara las vías de acceso a esas pequeñas localidades.

Así lo confirmó a Télam el secretario de Gobierno de la municipalidad de Lobos, Gustavo Cavaleri, al precisar que "no hay agua dentro de las viviendas, pero los pueblos de Antonio Carboni y Elvira están aislados porque el agua cortó las vías de acceso".

"Los habitantes de esos dos pueblos no pueden llegar a las zonas urbanas; un camión de Bomberos pudo acceder a Carboni porque el dueño de un campo privado se lo permitió, pero no se puede entrar seguido para no destruir ese único paso que tenemos", detalló.

Explicó que "el arroyo Las Garzas está desbordado y cortó la ruta 41 que permitía llegar a Elvira; los pobladores de Elvira tampoco pueden salir por ruta 30 hasta el distrito de 25 de Mayo porque está también cortado ese tramo por el agua".

"Estamos tratando en el día de hoy acceder a Elvira con máquinas agrícolas", adelantó el secretario de Gobierno de Lobos, quien detalló que en esta zona rural no hay gas de red, por lo que "las familias usan garrafas y de ahí la urgencia para llevarles este producto".

Explicó que el arroyo Las Garzas viene del distrito de Navarro, que recibe aguas de Luján y Mercedes, y agregó que "la situación está complica con este pronóstico de sudestada, que hará más lento el escurrimiento".

Fuente. diario26.com

(Se ha leido 292 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024