Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Los EEUU reiteraron que es "inaceptable" la ola de violencia en países árabes

La secretaria de Estado norteamericana pidió que la comunidad internacional tome medidas contra la violencia en Libia. Además, condenó el secuestro y asesinato de cuatro ciudadanos de los EEUU a manos de piratas somalíes
(DIARIOC, 22/02/2011) Durante una conferencia de prensa, la funcionaria explicó que las comunicaciones con Libia se habían cortado, pero que el mensaje seguía siendo muy claro y obvio: no debe existir la violencia.

Clinton alegó que estos incidentes debían cesar por respeto a las personas y "a los derechos humanos". "Muammar Khadafi tiene que respetar los derechos universales del pueblo libio" recalcó.

Asimismo, condenó el "acto deplorable" en las aguas de Somalía, cuando cuatro ciudadanos norteamericanos murieron luego de ser secuestrados el pasado viernes por un barco pirata.

"Este acto deplorable subraya firmemente la necesidad de seguir avanzando hacia el reto compartido en materia de seguridad que enfrenta la comunidad internacional ante la piratería en las aguas del Cuerno de África", señaló.

Es por eso que Hillary también llamó a la comunidad internacional para que continúe apoyando la Misión de la Unión Africana en Somalia (Amisom) y a los países africanos para que se sumen a este esfuerzo.

"Estados Unidos alienta a los miembros de la comunidad internacional preocupada por la estabilidad en Somalia y la piratería a contribuir a la Amisom, proporcionando material, financiación y apoyo logístico", indicó la nota. (Infobae)

(Se ha leido 221 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024