Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

MAR DEL PLATA

Los arrestan por guardar drogas en boveda de un cementerio

Un empleado de un cementerio de la ciudad de Mar del Plata fue detenido luego de que la policía descubriera que escondía en una bóveda alrededor de tres kilos de marihuana.
(DIARIOC, 13/02/2011) Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió, cuando efectivos de la ciudad marplatense siguieron a dos presuntos traficantes de marihuana y observaron que se reunían con un empleado del cementerio La Loma.

Luego de seguir a los tres sospechosos que se habían internado en La Loma, el personal policial los detuvo y comprobó que el empleado del cementerio, de unos 25 años, tenía en su poder la llave de una de las bóvedas del lugar.

Con el permiso de las autoridades de la institución, los pesquisas revisaron la bóveda y encontraron en su interior alrededor de tres kilos de marihuana escondidos en el osario de una familia marplatense, dijeron los voceros de la fuerza.

La investigación que dio con estos traficantes se había iniciado semanas antes, cuando el personal de la Delegación de Control de Tráfico de Drogas Ilícitas de Mar del Plata consiguió el dato de que en una vivienda de esa ciudad, ubicada en Falucho al 4500, se comercializan estupefacientes.

Según relataron las fuentes, cuando los investigadores se aprestaban para realizar el allanamiento, observaron que los dos supuestos vendedores de droga salían de esa vivienda, se montaba uno en una motocicleta y el otro en un auto, y se alejaban del lugar.

Con el fin de encontrar también a quien proveía de la droga a los presuntos traficantes, los pesquisas emprendieron el seguimiento a una prudente distancia para no ser descubiertos, hasta que observaron cómo se internaban en el cementerio junto al cuidador de bóvedas.

Finalmente los tres hombres quedaron detenidos, así como una mujer, madre de uno de ellos, propietaria de la casa en donde se vendía la droga, quien es investigada para conocer si tuvo participación del negocio ilícito.

La causa está a cargo del Juzgado de Garantías 4 de Mar del Plata. (Télam).-

(Se ha leido 201 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024