Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

(TELAM) EL FIN DE SEMANA LARGO

Los centros turísticos, a pleno

En Catamarca y en las Termas de Río Hondo la ocupación hotelera alcanzó hoy un 95 por ciento. En Salta y Mendoza ya recurren a casas de familia para brindar albergue. En algunos lugares de Córdoba es imposible conseguir una cama.
(DIARIOC, 21/03/2008) La ocupación hotelera alcanzaba hoy el 90% en las principales plazas turísticas del país en el segundo día del fin de semana largo por Semana Santa y el feriado del lunes, con picos elevados en la localidad mendocina de San Rafael y en Salta, en donde las autoridades debieron recurrir a las casas de familia para albergar a los visitantes.

Los operadores turísticos y autoridades del sector coincidieron en afirmar que se había incrementado la cantidad de visitantes respecto al año pasado y superado todas las expectativas en cuanto a la ocupación hotelera.

En la ciudad de Buenos Aires, en donde creció el turismo extranjero, llegaron más de 245.000 visitantes entre ayer y hoy, lo que marcó un aumento del 6% en la cantidad de huéspedes respecto del año pasado, lo que representa el 93% de ocupación hotelera, según las primeras estimaciones del Ente Turismo.

En el caso de los turistas del exterior, el 80% se alojó en hotel y el gasto medio diario fue de 151,69 dólares en el caso de extranjeros y de 46,90 dólares en el caso de turistas nacionales.

A Mar del Plata arribaron 200.000 personas en el comienzo de la Semana Santa, lo que fue considerado un fin de semana "récord" por autoridades del área de Turismo.

La Asociación Hotelera de Mar del Plata informó que la ocupación en los establecimientos de cinco y cuatro estrellas supera el 90%, en los de tres y dos estrellas es del 80% y en los gremiales del 85%

La zona cordillerana de Chubut también fue otro de los lugares mas visitados por los turistas, provenientes principalmente de la costa patagónica pero también del Gran Buenos Aires, quienes ocuparon el 80% de las plazas hoteleras.

A Cataratas del Iguazú, en Misiones, llegaron 40.000 personas que ocuparon el 90% de los hoteles de 5 y 4 estrellas y, ante la afluencia de visitantes, las autoridades de turismo evalúan abrir un registro de casas de familia para alojarlos.

En la localidad mendocina de San Rafael, las autoridades de turismo ya abrieron el registro de casas de familia para albergar a los miles de visitantes que ocuparon la totalidad de las plazas hoteleras de este lugar del sur provincial.

El director de Turismo, Andrés Chiaradio, informó a Télam que "ayer se completaron las 6.500 plazas registradas, 2.500 informales y cientos de casas de familia", por lo que se derivaron visitantes a los departamentos de Tunuyán, General Alvear y Malargüe.

En Catamarca la ocupación hotelera alcanzaba hoy un 95 por ciento en el valle central catamarqueño, la zona de mayor concentración turística de la provincia, informaron fuentes oficiales.

"En el interior provincial, la afluencia de turistas es muy notable" en las Termas de Fiambalá, Belén, Antofagasta de la Sierra, Santa María y Andalgalá, "con la capacidad hotelera prácticamente colmada", dijeron fuentes de la Secretaría de Turismo.

También en la ciudad de Salta se ocuparon las 14.000 plazas hoteleras por lo que las autoridades decidieron recurrir a las casas de familia habilitadas por el Ministerio de Turismo para brindar albergue al incesante ingreso de visitantes.

El presidente de la Cámara de Hoteleros, Alfredo Zuretti, estimó que "el movimiento de este año será un 15 por ciento superior al 2007" .

En Santiago del Estero, la ocupación hotelera llegó al 95 por ciento en la localidad de Termas de Río Hondo con mayoría de contingentes de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Salta y Jujuy, entre otros. Por su parte el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, informó que se habían ocupado cerca del 90 por ciento de las plazas hoteleras y dijo que la protesta del agro no afectó el movimiento turístico.

En Bariloche, el secretario de turismo, Juan Carlos Cornelio, afirmó que "ayer fue incesante el ingreso de visitantes, y hoy temprano seguían llegando" al tiempo que agregó que "si bien aún es difícil establecer una estadística, la ocupación hotelera de la ciudad ronda el 65 por ciento".(Telam)

(Se ha leido 339 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024