De la propuesta participaron alrededor de 450 niños de escuelas públicas y privadas de EGB 1, 2 y 3, escuelas de formación artística y escuelas para niños con capacidades diferentes, que se acercaron a la plaza para participar en los diferentes talleres artísticos.
En la primera parte de la jornada, los niños participaron de talleres de Danzas Latinoamericanas, Derecho a la recreación y al espacio público, Participación (a través del Teatro), Artes Plásticas, Cuenta Cuentos, Canto, Derecho a la Identidad “De donde vengo, a donde voy”. La consigna era abordar a través del arte los derechos universales de los niños desde su mirada, partiendo de la concepción de la Ley Nacional de Protección Integral de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes y la Convención de los Derechos del Niño, que en líneas generales consideran a los niños y niñas como sujeto de derecho.
Los chicos que participaron de los talleres tuvieron posteriormente la posibilidad de contar con un momento para presentar los resultados de los talleres y la evaluación de los talleres a través de una Radio Abierta que contó con la colaboración de técnica de Radio Municipal.
Así, los niños y las niñas de la Escuela 428, Municipal “El Principito”, Moreno/Sarmiento, Escuela Vocacional de Expresión Infantil, General San Martín, Instituto Privado Pía Didoménico y APANE (Asociación de Padres y Amigos del Niño Especial), expresaron creativamente su visión sobre la realidad de la infancia.
{adr}La campaña Políticas Públicas para la infancia, se lleva a cabo en el NOA, NEA y Gran Buenos Aires, con el propósito de instalar públicamente, en la sociedad en general y en las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales; la problemática de la infancia y la necesidad de diseñar y ejecutar políticas públicas integrales y universales que garanticen los derechos de niñ@s y jóvenes.
Asimismo, se propone instalar la necesidad de que se supere en los conceptos y en las prácticas, el viejo paradigma de la Ley de Patronato, alcanzando acciones sistemáticas que inviten a reconocer a los niños y las niñas como sujetos de derechos.