Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Los precios de comercios y restaurantes estarán en sistema braille

El Concejo Deliberante de la ciudad de San Luis aprobó por unanimidad una ordenanza que obliga a ofrecer un listado de precios en comercios y restaurantes en sistema braille y la instalación de un programa especial para no videntes en las computadoras de los ciber.
a iniciativa presentada por el concejal Carlos Rosso de Compromiso Federal encontró total adhesión entre los 14 concejales puntanos y se pondrá en vigencia tras la promulgación que deberá realizar el municipio.

El legislador dijo a Télam que su propuesta "nació ante la necesidad de posibilitar actividades cotidianas en un plano de igualdad entre todos los vecinos, donde las personas con discapacidad puedan ejercerlas plenamente y sin discriminación".

La ordenanza incluye la existencia de dos unidades por local o sucursal, actualizados, conteniendo el nombre o denominación del producto y el precio en sistema braille.

La responsabilidad alcanza además a los ciber que deberán contar, al menos, con una maquina equipada con un programa especial de lector de pantalla para personas no videntes, de uso libre y gratuito.

En tanto, los comercios ya habilitados, que presten servicios de Internet y/o aplicaciones interactivas, deberán equipar al menos una de las terminales de computadoras con un programa especial de lector de pantallas para personas no videntes.

La norma dispone además la obligatoriedad de la colocación en los locales mencionados de un cartel citando el cumplimiento de la ordenanza.

Fuente: Télam

(Se ha leido 153 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024