Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Los tragos del verano

Con el calor instaladísimo, los cócteles frescos se convierten en la mejor manera de paliar las noches agobiantes. Cuáles son las bebidas para los diferentes momentos del día. Las nuevas tendencias del 2011
(DIARIOC, 14/01/2011) Siempre nos imaginamos al paraíso con la clásica postal que nos muestra tirados en una playa de arenas blancas y aguas turquesas. El sol brilla pero nosotros estamos bajo una sombrilla. El calor agobia pero tenemos el mar a pasos para refrescarnos. Y, como cereza del postre, esta imagen idílica siempre nos muestra con el infaltable trago de colores que degustaremos mientras cae el sol.

“Los tragos de verano son refrescantes, frutales y con mucha variación de frutas, caso contrario a los de otras estaciones, que a diferencia del crudo invierno, cuando el frío nos obliga a encerrarnos y tomar bebidas fuertes, el calorcito del verano abre un espectro con decenas de cócteles que ayudan a paliar las altísimas temperaturas y las jornadas sofocantes”, explicó Adrian Champy Cabral del Club del Barman.

Las altas temperaturas suelen invitar a tomar un trago refrescante. Para quienes están interesados en hacerlo sin salir de su casa pero no saben por donde empezar, Gastón Arieu, Brand Ambassador de Cepas Argentinas, aconsejó: “Una opción sofisticada y práctica es preparar en una jarra una limonada con menta, té frío y ron”.

Otra característica de los “drinks” estivales es que tienen un alto contenido alcohólico y generalmente sus ingredientes son destilados añejados (rones añejos, whisk(e)ys, cognac, armagnac) y licores. “Pueden ser tragos calientes y podemos utilizar frutos rojos y especias como la canela ó la vainilla”, recomendó Arieu.

A la hora de definir cómo es el perfil de los argentinos con respecto a las bebidas, se encuentran dos tipos: los clásicos que disfrutan del whisky o un fernet con coca y los que les gusta explorar y conocer algo más de bebidas y de tragos. “Este último perfil suelen ser jóvenes de 18 a 25 años, luego de esa edad uno ya se da cuenta que hay cosas que no son conveniente tomar en demasía”, consideró Champy Cabral.

En ese sentido, el experto indicó que los tragos preferidos locales suelen ser fernet con coca, Caipirihnas, mojito, gancia, margarita, sex on the beach, apple martini y Cosmopolitan.

Para cada ocasión

Además comentó hay tragos para todos los momentos del día que se definen en tres tipos: aperitivos, casuales y cócteles digestivos. En el primer grupo se encuentran los que se beben antes de comer. “Generalmente son secos y están compuestos por un destilado y un vermouth ó aperitivo, tales como Martini ó Gancia. Debido a su composición a base de hierbas, que le aportan un sabor amargo, abren el apetito y preparan al organismo para recibir la comida”, indicó Arieu.

Los casuales son ideales para un evento social. “En estos tragos la base alcohólica se combina con jugos o pulpas de fruta, son frescos y fáciles de beber”, aclaró.

En cambio, los digestivos se digestivos se ajustan a ser bebidos al cierre de una comida, tienen un alto contenido alcohólico y generalmente sus ingredientes son destilados añejados, como lo son los rones añejos, whiskys, cognac, armagnac y los licores.

Algunos drinks para el verano

- Con Bacardi: Bacardi Mojito con maracuyá (ron blanco, menta, maracuyá y azúcar)

- Con Gancia: Gancia Grapemint (Gancia, vodka, uvas blancas, menta, limón y azúcar).

Gancia Batido Pomelo con vodka (Gancia + vodka + jugo de pomelo rosado)

- Con Campari: Campari Orange: una medida de Campari, dos medidas de juego y rodajas de Naranja. Campari Spriss: 1/3 Campari, 1/3 vino blanco y 1/3 agua; Campari Tonic: una medida de Campari y dos medidas de agua tónica con hielo.

- Con Absolut Mango: Absolut Mango 4 A.M: 3 partes Absolut Mango + jugo de naranja + hielo; Absolut Mango Tonic: 1 parte de Absolut Mango + Agua Tónica.

- Los que no fallan: Daiquiris frutales (de frutilla, mango); Cosmopolitan (Grey Goose L´Orange + licor de naranjas + jugo de cranberrys).

- Receta para hacer un rico Mojito según Prado y Neptuno, Cuban Bar Boutique: “La mayoría dice que el mojito se prepara con dos cucharadas de azúcar, jugo de media lima, el ron primero y revolver para disolver el azúcar y mezclar, agregar dos ramitas de hierba buena, presionar el tallo contra el vaso, tratar de no romper las hojas, solo se necesita la esencia del tallo, ponerle hielo roto que no esté molido para que no se agüe el trago, ahora sí la soda, revolver el cóctel con la energía suficiente para que se mezclen los ingredientes y se enfríen pero que no se escape todo el gas de la soda (tiene que quedar chispeante), agregarle una gota de Angostura (no es para decorar es para realzar la sutileza de los sabores), un sorbete grueso y brinde por alguien que le haya hecho bien”. (Infobae)

(Se ha leido 338 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024