Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

COSQUÍN

Los tucumanos coparon las peñas y van por más

(DIARIOC, 26/01/2011)Los tucumanos colmaron con su música las peñas. Artistas y público ocuparon en masa los salones para compartir vivencias con músicos de todo el país.

Así lo hizo Las 4 Cuerdas, integrado por Matías Unzaga (violín y voz), Martín Salazar (violín, mandolina y vientos), Gabriel Barrios (guitarra y voz ) y Luciano Acosta (percusión y coros) que están participando en las peñas oficiales.

"Cuando nos integramos al grupo ’Tucumanos rumbo a Cosquín’ nos propusimos invadir las peñas y mostrar nuestro arte, y lo estamos logrando", dijo Unzaga en declaraciones a www.tucultura.com.ar.

Ellos son una de las atracciones centrales todas las noches en la peña La Salamanca y en la de Los Manseros Santiagueños. Mientras tanto, esperan la noche de mañana, cuando volverán a subir la escenario mayor acompañado al espectáculo "Alma de Salta", con artistas de esa provincia que será televisado por Canal 7.

Pero los tucumanos perciben que las cosas están poco más flojas que el año pasado. "Algunos dicen que Cosquín empieza cuando llega el Chaqueño", dice Unzaga haciendo referencia a la cantidad de público que asiste a partir de la llegada del salteño.

"Es muy pobre la cantidad de peñas, no hay calidad en el sonido salvo en dos", comentó Unzaga, quien con su banda participa también en el certamen de espectáculos callejeros.

Fuente: lagaceta.com.ar

(Se ha leido 249 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024