Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Lucía entregó más viviendas en Valle Viejo

Las unidades integran un barrio construido por el IPV en Santa Rosa (Valle Viejo), con fondos del programa nacional “Techo Digno”.
(DIARIOC, 31/05/2013) La Gobernadora Lucía Corpacci entregó, este mediodía, otras 20 viviendas, esta vez ubicadas en la localidad de Santa Rosa, departamento Valle Viejo. Las unidades habitacionales fueron construidas por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), y forman parte de las primeras 1.300 viviendas licitadas en marzo del año pasado, y construidas con fondos del Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno”.

El flamante barrio está rodeado por otros barrios que se encuentran en etapa de construcción, y que serán entregados en los próximos meses, con lo que queda manifiesta la firme y efectiva política de construcción de viviendas que lleva a cabo el IPV en un trabajo coordinado con el Gobierno Nacional.

La mandataría estuvo acompañada en el acto por el administrador del IPV, Dante López Rodríguez; el vicegobernador, Dalmacio Mera; la intendenta de Valle Viejo, Natalia Soria; los ministros Francisco Gordillo (Gobierno y Justicia), José Ariza (Educación), Rubén Dusso (Obras Públicas), Luis Romero (Servicios Públicos), Oscar Pfeiffer (Desarrollo Social); y autoridades ejecutivas, legislativas y municipales.

Lucía sostuvo que “en cada acto de entrega de viviendas siento una inmensa alegría, la alegría de cumplir”, y recordó que “teníamos una postergación enorme en el tema de viviendas, los beneficiarios que hoy van a recibir las viviendas estaban anotados en el periodo que va desde 1992 hasta el 2006… miren los años de espera. Y en eso me parece que es muy importa decirles que este es un Gobierno que respeta el tiempo de los que están anotados, hemos creado un Registro Unico de Beneficiarios, para que nadie pase por encima de otro y sin mirar de qué espacio político es. Nosotros venimos a trabajar por todos los catamarqueños y los más postergados tienen que ser lo más beneficiados. Queremos demostrarles que no tenemos más privilegiados: los que están más postergados, esos tienen que ser los primeros”.

“Entre los mejoramientos, las casas que se hacen con fondos provinciales y estas con el programa Techo Digno, ya vamos superando largamente las 1.000 viviendas, y estamos entregando viviendas a los que más necesitan. Por eso les pedimos que nos ayuden, porque atrás de cada usurpación dos o tres vivos se quedan con la plata de los que menos tienen. La última usurpación eran terrenos que ya con el intendente Jalil habíamos decidido que le íbamos a entregar a aquellos que más lo necesitan, y sin embargo siempre hay dos o tres que van y les cobran, y los alientan a que tomen terrenos: seamos respetuosos de los demás si queremos que nos respeten. Creo que estamos demostrando que queremos justicia social para todos los catamarqueños y viviendas va a haber para todos”, señaló la jefa de Estado.

“Construir estas viviendas no sería posible sin los fondos del Gobierno Nacional,que nos apoya permanentemente. Acabo de firmar un convenio con la ministra de Desarrollo social de la Nación (Alicia Kirchner) por un programa que se llama Ellas Hacen, que tiene que ver con aquellas mujeres que tienen más de 3 hijos o aquellas mujeres que están en situación de violencia de género. También estuvimos con el ministro De Vido para implementar el Plan Quinquenal para que todos juntos podamos trabajar para mejorar el destino de nuestro país. Por eso tenemos que defender este proyecto para tener más viviendas, más inclusión social y poder salir adelante”, añadió.

La Gobernadora también les pidió a los empresarios que pongan a los trabajadores en blanco: “Queremos que cuiden a nuestros trabajadores, que los pongan en blanco con la seguridad que corresponde y con el salario que se merecen”.

Cada uno de estos módulos habitacionales, que en su conjunto beneficiarán a unos 75 catamarqueños, resuelve su estructura en una superficie de 55,34 metros cuadrados, y su construcción cuenta con dos dormitorios, cocina-comedor, estar, baño, y lavadero, con terminaciones completas en todas sus dependencias, es decir, revoque grueso y fino, pintura látex en paredes, piso granítico, carpintería metálica con pintura sintética en exteriores y puertas placas interiores, y techo cubierto con baldosa cerámica.

Esta tipología de vivienda se desarrolla en un programa que zonifica cada una de las áreas interiores de la solución habitacional, a fin de ordenar, adecuadamente, las actividades y sus diferentes usos. Hacia el exterior, diversos elementos arquitectónicos (planos, volúmenes, líneas) definen el estilo y la composición formal de la vivienda, haciéndola lucir elegante y funcional.

Este conjunto habitacional se suma a otro grupo de 80 viviendas “Techo Digno” que se están ejecutando en el departamento Valle Viejo, y a 115 viviendas correspondientes al Programa Plurianual de Construcción de Viviendas, que se encontraban paralizadas.

(Se ha leido 244 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024