Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Está ubicado en el norte capitalino y emplea a más de 150 catamarqueños

Lucía inauguró otro polo industrial que produce aberturas en aluminio, muebles para oficina y blanquería

Continuando con las acciones de gobierno en materia de creación de fuentes laborales genuinas, hoy al mediodía la Gobernadora Lucía Corpacci dejó oficialmente inaugurado otro polo productivo PRODUCAT compuesto por un pabellón de carpintería en aluminio y melamina, y otro de producción textil (blanquería), en la zona norte de la ciudad Capital.
(DIARIOC, 03/06/2013)

En la ocasión, estuvieron presentes el vicegobernador Dalmacio Mera, el intendente de la Capital Raúl Jalil, el ministro de Obras Públicas Rubén Dusso, el director de YMAD Armando Mercado, concejales, diputados, funcionarios del Ejecutivo Provincial, y operarios con sus respectivas familias.
Durante su discurso, la mandataria manifestó “este es el tercer polo productivo que inauguramos en menos de un mes. Los operarios ya estaban trabajando desde el año pasado, capacitándose la mayoría en el predio del CAPE y hoy pueden decir con mucho orgullo que ya tienen su casa”.
En este sentido, informó que en ambas plantas fabriles van a trabajar 156 personas “que se suman a las 104 del otro polo productivo de carpintería metálica y en melamina, más lo que tenemos produciendo en el polo de adoquines y premoldeado” y añadió “vamos a seguir construyendo porque la idea es que todos tengan el espacio físico donde estas plantas industriales puedan producir lo que realmente nos está haciendo falta”.
Del mismo modo, destacó que estas iniciativas productivas son uno de los ejes centrales de su gestión, “esto es la política de este gobierno: generar trabajo genuino”, resaltando al mismo tiempo que “nadie de los PRODUCAT va a quedar afuera mientras cumplan con venir a trabajar diariamente, ya que como en cualquier empresa que se precie los trabajadores deben cumplir”.
En relación a los ingresos de los trabajadores de las fábricas, la jefa de Estado sostuvo que se cumplirá el aumento de $1400 anunciado el 1ro de mayo y explicó “momentáneamente ustedes están cobrando una beca PRODUCAT pero en la medida que la fábrica empiece a producir y vender, y tenga flujo de ingreso de dinero, ese ingreso una vez separado lo que es necesario para sostener la fábrica, se va ir redistribuyendo ya que la idea del gobierno es que a fin de año ustedes estén cobrando el salario de convenio que corresponde a su rubro ya sea textil, de la UOM, etc. Y así, dejarán de ser becados para ser empleados de estas pequeñas empresas que tiene el gobierno provincial”.
Finalmente, expresó “sueño con que todos los que hoy empiezan, sean los que sigan más adelante, porque esto es abrirles las puertas para un presente mejor a todos”.
A su turno, el ministro de Obras Públicas Rubén Dusso señaló “PRODUCAT significa producir en Catamarca, para Catamarca y con catamarqueños. En el fondo es producir lo que consumimos dentro de un modelo de inclusión que define al Gobierno Nacional y Provincial, y tiene que ver con que todos tengan los mismos derechos como ciudadanos”.
Asimismo, informó que el ministerio creó la dirección de Producción e Industrialización de Insumos para la Construcción “porque desde allí queremos producir lo que nosotros necesitamos consumir” e indicó que el ministerio de Producción “va aportar toda la logística para que las fábricas funcionen como unidades de negocio y se autosustenten”. Por último, agradeció especialmente a la subsecretaría de Industria y Comercio del ministerio de Producción y Desarrollo, en la persona de la directora Mercedes Salamanca, quién fue la encargada de la capacitación del sector blanquería.

Pabellón de Carpintería en aluminio y melamina

Este pabellón productivo posee dos sectores, uno dedicado a la carpintería de aluminio, y otro a la de melamina.
En ambas se fabricarán aberturas de aluminio, ventanas y puertas, así como también muebles de oficina, escritorios y bibliotecas que se destinarán a satisfacer la demanda del Ministerio de Obras Públicas, la Secretaría de Vivienda y Desarrollo Urbano, municipios, entre otros organismos.

Pabellón textil -Blanquería

Silvina Anello, encargada del sector blanquería, informó “vamos a producir sábanas, toallas, banderas, cortinas y todo lo que sea necesario en materia de insumos para instituciones como hogares, escuelas, hospitales, etc.” y agregó “en Catamarca es escaso este tipo de producción ya que siempre se trae de Córdoba o Buenos Aires”.
En este sentido, informó que durante esta primera etapa están trabajando 13 máquinas de coser y 50 operarias en el pabellón. En tanto que la producción por día es de 25 a 35 juegos de sábanas, entre 50 y 70 toallas y 50 banderas.

(Se ha leido 343 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024