Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Luz Milagro se encuentra en estado crítico "tras sufrir un paro cardíaco

La beba chaqueña Luz Milagro Verón Boutet, dada por muerta al nacer, fue internada en un hospital de la ciudad santafesina de Rosario tras sufrir un paro cardíaco y su estado "es crítico", informaron hoy fuentes sanitarias locales.
"Está muy grave, sufrió un paro cardiorrespiratorio esta mañana y ahora se le agregó lo que se llama coagulación intravascular diseminada. Tiene afectados todos los órganos", dijo a Télam el ministro de Salud de Santa Fe, Miguel Ángel Cappiello.

Según fuentes oficiales, la niña estaba en Rosario visitando a unos parientes y esta mañana sufrió una descompensación cardíaca, por lo que fue internada en el hospital de Niños "Vilela" de esa ciudad.

"Allí la reanimaron y como no había cama la trasladaron a la guardia pediátrica del hospital Provincial", detalló el ministro Cappiello.

El funcionario agregó que el cuadro que atraviesa la beba "es muy grave" y que su "pronóstico es sumamente reservado".

Por su parte, el director del hospital Provincial de Rosario, Pietro Belletich, informó que Luz Milagro, de 14 meses, está siendo estabilizada y está conectada con "asistencia mecánica respiratoria".

"Está luchando por su vida, esto es hora a hora, pero el estado es crítico", aseguró esta tarde Belletich.

Fuentes sanitarias señalaron que la niña dada por muerta al nacer en el hospital Perrando de Resistencia pesa unos seis kilos y arrastra secuelas de nacimiento, como una microcefalia.

Su madre, Analía Boutet, escribió hoy en su cuenta de la red social Facebook: "Gente les suplico hoy más que nunca. Nuestra reina Luz Milagros Verón Boutet sufrió un paro cardíaco. Está con respirador y bajas pulsaciones. Ayúnenme, estoy muy mal".

Y agregó que "necesita cadena de oración urgente. Unámonos todos por el amor de Dios".

Luz Milagro nació en forma prematura, con seis meses de gestación, el 3 de abril del año pasado en el hospital Julio Perrando de la capital chaqueña.

Los médicos que la atendieron la dieron por fallecida al no encontrar signos vitales y la enviaron a la morgue del centro de salud, donde los padres que habían solicitado verla para despedirse escucharon que gemía.

A partir de allí, la beba inició una larga recuperación sanitaria hasta que hoy sufrió un paro cardíaco en Rosario que complicó su estado de salud.

Fuente: Télam

(Se ha leido 260 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024