Catamarca
Lunes 06 de Abril de 2020
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Macabro: cartoneros encuentran feto dentro de un frasco en el basural de Pampa Múyoj

La Justicia ordenó una investigación. La Unidad Morguera lo trasladó, para una autopsia.
(DIARIOC, 13/06/2013)   Un feto de aproximadamente cuatro meses de gestación fue hallado ayer dentro de un frasco con algún químico, en el basural municipal del paraje Pampa Múyoj, a la vera de la ruta 64, en la zona oeste de la ciudad.

El descubrimiento generó profunda tristeza y conmoción entre la veintena de vecinos que recogía cartones, vidrios y otros elementos para comercializarlos.

Según reveló Rosa Degani, madre de 9 jóvenes, “vine a las 8.30 y ya lo habían encontrado. Estaba en un frasco con algún líquido: mis otros compañeros lo envolvieron en un trapo. Veo que tuvieron piedad del pobre, ya que le daba el sol”.

Maquinaria

A esa hora, el trabajo era intenso. La máquina iba y venía juntando basura. Los cartoneros sospechan que el frasco fue impulsado por la pala, corriéndose hacia el sector de los trabajadores.

Sea cual fuere la verdad, el feto paralizó a la gente. Rápido, un joven buscó señal y desde un celular alertó a la Seccional Décima; ésta, a su vez hizo lo propio con la División Criminalística, Unidad Morguera, Sanidad y los bomberos.

‘No sé cómo una madre pudo hacer eso. Parece que no le dolió. Empecé a llorar al verlo porque estaba enterito. Con brazos y piernas ya bien formados. Nadie lo quiso agarrar”.

La mujer confió: “Tengo 9 hijos. No me gustaría hacer lo mismo, ni que mis hijas lo hagan. He criado a mis hijos trabajando, aún en medio de la basura, pero trabajando. Esto es muy triste”, profundizó.

Hipótesis
Según la policía, hay dos hipótesis: la primera, que el frasco haya sido entremezclado con basura y recogido por algún camión.

La otra versión es que deliberadamente alguien condujo el frasco, con el feto, hacia el interior del basural, ubicado bien lejos de la zona urbana.

Lo que no asomaba nada casual es que el frasco haya continuado intacto, sin ser destrozado por golpes o presión de la máquina. Por disposición de la Justicia, algunos profesionales se trasladaron y trabajaron en el basural.

Una profesional habría dejado entrever que muy posiblemente el feto permanecía en poder de alguien, para estudios.

De todos modos, nada es contundente.

Cerca del mediodía, la unidad morguera retiró el frasco y lo llevó hacia la Morgue Judicial del Hospital Independencia.
Será la autopsia la que determine algunos aspectos importantes para la investigación.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 154 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-04-2020 Cooperativas avanzan con la producción de barbijos
30-03-2020 Convenio entre la Unión Comercial Catamarca y la app Delivery Catamarca
27-03-2020 Moreno pidió a los intendentes flexibilidad en los ingresos a sus municipios
27-03-2020 Más de 22.000 personas se han registrado en el Sistema de Control de Circulación (SCC) preparado por el Ministerio de Planificación y Modernización
26-03-2020 Nuevo Sistema de Control de Circulación para quienes realizan actividades y servicios esenciales durante la cuarentena
26-03-2020 Comercios ya cumplen con precios máximos dispuestos por Nación
26-03-2020 EC SAPEM refuerza sus canales no presenciales
25-03-2020 Suspensión preventiva a comercios que no cumplen con los precios máximos establecidos por Nación
24-03-2020 Sobre vehículos exceptuados que realizaron controles sanitarios en Catamarca
24-03-2020 El Gobierno nacional refuerza controles en los ingresos al país para que los argentinos cumplan con la cuarentena obligatoria
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: