Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Mañana se conmemora el Día Nacional de la Prevención Sísmica

El Instituto Nacional del Prevención Sísmica (INPRES) fue creado por Ley 19.616 sancionada y promulgada el 8 de mayo de 1972.
Con el propósito de contribuir a formar y mantener la conciencia sísmica en todos los niveles de la población, el Poder Ejecutivo de la Nación declaró al 8 de mayo de cada año "Día Nacional de la Prevención Sísmica".
Es importante señalar que debe aprovecharse esta fecha para reflexionar profundamente sobre lo que representa la prevención sísmica, en las zonas expuestas a ese fenómeno como es el caso de nuestra provincia, para la vida de sus habitantes y el desarrollo sostenido de su economía.
Aunque todavía no se pueda predecir la ocurrencia de los terremotos a fin de disminuir las víctimas, los conocimientos científicos y tecnológicos disponibles en la actualidad son suficientes para prevenir los efectos desastrosos. Asimismo, esto será posible si la población posee un adecuado conocimiento sobre su comportamiento frente a eventos de esta naturaleza, que le permita actuar con racionalidad.

Día mundial de la Cruz Roja

Con el lema “Juntos por la humanidad” mañana se celebra el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Haciendo referencia a esta fecha los presidentes del Comité Internacional de la Cruz Roja y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja dieron a conocer el siguiente mensaje: “En este Día Mundial de la Cruz Roja exhortamos a todos los miembros de la sociedad a proteger la vida, la salud y la dignidad humanas, y nos comprometemos seguir trabajando juntos por la humanidad”.

(Se ha leido 3085 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024