Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Mar del Plata: suspenden hasta mañana la búsqueda del joven desaparecido en las aguas

Las autoridades resolvieron reanudar las tareas a primera hora de la mañana. Estiman que el adolescente se ahogó y su cuerpo está atrapado en las rocas. Se había metido al mar junto a su primo por la noche, cuando no hay bañero. Su tío confirmó en C5N que no sabía nadar
(DIARIOC, 13/01/2011) Un adolescente de 15 años fue infructuosamente buscado durante toda la jornada por efectivos de Prefectura Naval, policías y bomberos, luego de que desapareciera cuando se internó en el mar de noche frente a las playas marplatenses, junto a un primo tres años menor que pudo ser rescatado por un turista.

La búsqueda se prolongó desde primera hora del día hasta caída la tarde, cuando la reducida visibilidad, el fuerte oleaje y la proximidad de una tormenta obligaron a suspender los rastrillajes hasta mañana.

Los dos menores, uno de ellos residente en la Capital Federal y el otro en la provincia de Santiago del Estero, se internaron anoche en el mar, a la altura de la Playa Popular, poco después de las 20, ya terminado el horario de seguridad donde están presentes los guardavidas, fuera del cual está prohibido
bañarse.

"La bajante estaba muy fuerte, cayeron en un pozo y la corriente los arrastró. Un turista que se encontraba en el lugar logró rescatar al menor de los chicos, pero el restante desapareció", indicó el coordinador de seguridad en las plagas, Daniel Mestrelet.

Durante toda la jornada de hoy, efectivos de Prefectura Naval realizaron rastrillajes para tratar de dar con el menor de edad -llamado Franco-, con la colaboración de Bomberos y un helicóptero de la Policía.

Por la mañana, varios guardavidas municipales realizaron riesgosas tareas de búsqueda en rocas de los espigones, para evacuar la posibilidad de que el adolescente haya quedado atrapado en ese sector.

Un tío de Franco, llamado Jorge, señaló a C5N que todo fue una "travesura" de los dos primos, quienes se fueron de la casa donde estaban con sus familiares a sólo dos horas de haber llegado a la ciudad, para ir juntos al mar.

"Franco recién había llegado ayer. Lo vimos un rato, después se fue a la playa y ya no lo vimos más", señaló el tío del adolescente.

Luego de remarcar que el chico "no sabe nadar", su tío explicó: "Los dos se metieron al mar, y el agua los arrastó".

"Gracias a Dios un turista que estaba ahí los vio y junto con otra persona, con una soga, pudieron sacar al más chico", relató, y agregó: "Es un lugar complicado, porque el viento y la marea te llevan a cualquier lado".

Un guardavida sostuvo que estiman que el cuerpo debe encontrarse en la zona de la escollera, atrapado en las rocas, de acuerdo con los parámetros actuales de las corrientes oceánicas y el viento.

Ricardo Martínez, jefe de los guardavidas, reiteró en C5N que "la gente no debe entrar al mar después de las 20", es decir, el nado debe circunscribirse a "la franja horaria de los guardavidas, donde la gente va a estar más contenida y más cuidada".

También recomendó siempre consultarles por el estado del mar antes de ingresar a las aguas. (Infobae)

(Se ha leido 214 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024