Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Mario Ortiz presentó su última obra

Cuadernos de lengua y literatura. Volúmenes V, VI y VII, el último tomo de una gran obra comenzada hace más de diez años por el escritor bahiense Mario Ortiz, fue presentado anoche en la librería Eterna Cadencia por el escritor Aníbal Jarkowsi, el crítico Nicolás Vilela y el propio autor.
Los cuadernos, ordenados en un libro publicado por Eterna Cadencia, se dividen en los volúmenes Al pie de la letra, Crítica de la imaginación pura y Tratado de fitolingüística, cada uno con sus capítulos, partes, estudios y anexos, donde Ortiz conjuga la observación del mundo, el trabajo con la memoria personal y la reflexión sobre lo que llamamos realidad.

"Creo que la tradición está allí no solamente para leerla, sino también para hacer usos extraños de ella, volver a descubrirla y jugar con sus posibilidades", dijo Ortiz ante el numeroso público reunido en la librería.

Y señaló: "me acuerdo de un texto maravilloso, que trabajamos con los chicos en la Universidad, ´Tradición y talento individual", de Eliot, donde se plantea que la tradición es algo que está determinando el presente, pero también el presente esta reconfigurando a la tradición".

"A partir de allí podemos hacer lecturas, quizás académicamente no sustentables, pero igualmente productivas, un ejemplo: hace poco descubrí un texto maravilloso de Marcos Sastre, El Temple Argentino, no sé por qué diablos cayó en mis manos ese libro, pero me quedé alucinado", mencionó el autor.





Fuente: Télam

(Se ha leido 140 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024