Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Secretaria de Estado de Cultura - Gobierno de Catamarca

Más cine en los museos Un perro andaluz en el Bellas Artes

Este viernes 29 de Febrero, a las 21,30 horas, cerrando la temporada de verano del ciclo Cine en los Museos, se proyectará en el Museo Provincial de Bellas Artes “Laureano Brizuela” el filme “Un Perro Andaluz”, cortometraje surrealista realizado en 1929 por el director de Cine Luís Buñuel y el Artista plástico mundialmente reconocido Salvador Dalí.
(DIARIOC, 27/02/2008)  Esta obra marcó una nueva tendencia en el lenguaje cinematográfico, y sentó un siendo un importante precedente para el cine mundial.

El pasado viernes 22 se llevó a cabo la quinta función del ciclo, organizado por la Secretaría de Estado de Cultura, a través de la Dirección de Patrimonio Cultura, con la proyección de “Mirenme” el largometraje del realizador catamarqueño Alcides Vera Rabinovich. La película contó con la presentación del reconocido actor catamarqueño Lalo Salcedo, quien tuvo participación en el largometraje. Posteriormente, el director de la película, Alcides Vera, dio a conocer algunos aspectos de la historia.

Durante el mes de marzo continuará el ciclo de “cine en los museos”, con su primera función en el Archivo y Museo Histórico. Este ciclo se extenderá durante todo el año y también se proyectarán películas en el Museo Folclórico.

(Se ha leido 239 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024