Buscar:

Mas de 1000 jubilados disfrutan de colonias de verano de Pami

Jubilados de Tinogasta, Belén, Andalgalá, Valle Viejo, Fray M. Esquiú y Capital que concurren a las colonias de verano que PAMI Catamarca organizó para esta temporada 2011, manifestaron su alegría con las distintas actividades que desarrollan junto a profesores de gimnasia, de manualidades y coordinadores de actividades recreativas.

(DIARIOC, 30/01/2011) La Dirección Ejecutiva de PAMI Catamarca, a cargo del Dr. Ramón Figueroa Castellanos, informó que para la implementación de esta actividad, es decir la colonia de vacaciones, la institución realizó una inversión de mas de $150 mil, en concepto de alquiler de predios, transporte para los jubilados, refrigerio, equipamiento para juegos y gimnasia y honorarios de profesores y coordinadores.
Los adultos mayores que concurren a las colonias tienen días y horarios preestablecidos en los cuales el transporte pasa a buscarlos por sus hogares para llevarlos a los predios contratados a tal fin. Realizan actividades como gimnasia aeróbica, danzas, juegos de mesa, acuagym y natación, adaptado al nivel y estado físico de cada uno. De acuerdo al horario en el que concurren se prevé un horario para que puedan gozar de un refrigerio compuesto por alimentos de alto valor nutritivo. Poseen personal médico y de emergencias durante el tiempo en el que transcurre la colonia.
Graciela, una pensionada del Barrio Parque América, no puede ocultar el entusiasmo, “es la primera vez que vengo a la colonia y realmente estoy chocha, aunque me costó decidir, no me arrepiento. Vivo sola y ésto me permite estar entretenida, conocer gente y hacer amigos. Ya estamos planificando un asado en lo de un compañero porque el grupo se hizo muy unido.”
Juan, jubilado de Andalgalá, nos cuenta su vivencia “yo participo de varios talleres de PAMI, pero la colonia me pareció lo mejor que compartimos con los amigos del centro de jubilados. El lugar es soñado, con una vista espectacular del valle de Andalgalà, los coordinadores son muy contenedores y amenizan todas las actividades; todo el tiempo están creando actividades y haciéndonos reír. Impagable la colonia de PAMI”.
Para la implementación de esta actividad – las colonias de verano-, PAMI informó que la institución realizó una inversión de mas de $175 mil, en concepto de alquiler de predios, transporte para los jubilados, refrigerio, equipamiento para juegos y gimnasia y honorarios de profesores y coordinadores.


(Se ha leido 561 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017