Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

ESTADISTICAS DEL VERANO

Más de 1,1 millón de personas visitan la Costa Atlántica

Desde la Secretaría de Turismo señalaron que unos 138 mil visitantes arribaron a diferentes puntos balnearios bonaerenses. El fin de semana pasado, la ocupación hotelera promedió el 98%.
(DIARIOC, 26/01/2011)Unos 138 mil turistas llegaron a las localidades del Municipio Urbano de la Costa bonaerense el fin de semana último, con lo que ese partido suma más de 1,1 millón de turistas en esta temporada, informó la Secretaría de Turismo local.

El director de Promoción Turística del municipio, Gustavo Sosa, sostuvo que “la cifra registrada en el ingreso del fin de semana representa un aumento del 5% respecto a igual fin de semana del año pasado”.

El fin de semana pasado, la ocupación hotelera promedió el 98%, con lo que se mantuvo estable respecto del mismo período del año anterior, y alcanzó picos del 100% en la mayoría de los alojamientos turísticos.

“Los campamentos reflejaron un promedio del 93,2% en su ocupación, incrementándose en un 4% respecto al mismo período del año anterior”, puntualizó Sosa, y añadió que “el sector inmobiliario se vio colmado en su capacidad de alojamiento, con el 98% de su oferta ocupada”.

Aunque las condiciones climáticas de la primera quincena no fueron óptimas, la ocupación registró aumentos en los sectores hoteleros, camping y alquileres.

Los principales atractivos turísticos y locales de entretenimientos estuvieron colmados de turistas y residentes dispuestos a disfrutar las promociones y atractivos que ofrecieron durante el fin de semana.

También hubo un importante caudal de público en las actividades gratuitas organizadas por la Municipalidad de La Costa, como los recitales de Rock&Arena, Folc&Arena, juegos de playa, campeonato de jet sky y maratones, entre otras.- (Télam)

(Se ha leido 249 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024