Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

TRAS LA APROBACIÓN DE LA LEY

Más de 40 parejas chilenas esperan casarse en la Argentina

Más de 40 parejas homosexuales chilenas solicitaron información sobre la forma de casarse en la Argentina a distintas organizaciones que defienden los derechos de esas comunidades en Chile, informó ayer una entidad gay.
(DIARIOC, 22/07/2010) El presidente del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh),Rolando Jiménez, aseguró que ante estos pedidos consultaron en el registro civil de la provincia argentina de Mendoza y les dijeron que "se necesitaban sólo dos testigos y una residencia temporal".

El dirigente de la comunidad gay pidió "calma y esperar a que hoy se Promulgue la ley, ya que la misma debe traer aparejado un reglamento, que podría definir su aplicación en temas como el casamiento de extranjeros".

Jiménez explicó que el casamiento "no tiene validez legal en Chile, es más bien un matrimonio simbólico, desde el punto de vista de los afectos.

Lo de Argentina es súper positivo y por eso muchos homosexuales chilenos quieren viajar". "Esto demuestra la necesidad que nuestro país tenga una ley que legitime y norme este tipo de uniones”, señaló el dirigente chileno.

Tras la aprobación de la ley, el jueves de la semana pasada, cientos de parejas homosexuales argentinas concurrieron a los registros civiles para reservar turnos.

En la ciudad de Buenos Aires se otorgó un turno provisorio para el 13 de agosto y en Rosario para el 11 de ese mes, con lo cual serían las primeras parejas homosexuales casadas legalmemte en América Latina

(Se ha leido 514 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024