Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

JUJUY

Matan de un balazo a un periodista televisivo

Dos hombres lo interceptaron cuando llegaba a su casa del centro de San Salvador, por lo que un sospechoso fue detenido, al igual que la novia de la víctima. Los investigadores descartaron que se haya tratado de un intento de robo y orientaron la pesquisa hacia la hipótesis de un crimen personal.
(DIARIOC, 20/03/2008) Un periodista televisivo de Jujuy fue asesinado este miércoles de un balazo por dos hombres que lo interceptaron cuando llegaba a su casa del centro de la capital provincial y por el hecho hay un sospechoso detenido y la ex novia de la víctima demorada, informaron fuentes judiciales y policiales.

Los investigadores descartaron en principio la pista del robo y orientan la pesquisa a un crimen por motivos pasionales, dijo a Télam una fuente directamente vinculada a la causa.

El hecho ocurrió pasadas las 2 de esta madrugada cuando el periodista Juan Carlos Zambrano llegaba a su casa situada en un condominio de avenida Párroco Marske al 1.200, de Jujuy.

El periodista, según fuentes policiales, fue sorprendido por dos hombres armados que, sin mediar palabra, le dispararon a quemarropa en el pecho. Zambrano murió en el lugar y poco después fue detenido un hombre sospechoso que quedó a disposición del juez jujeño Juan Carlos Nieve.

En el marco de la pesquisa también quedó demorada una mujer que mantuvo una relación sentimental con Zambrano hasta hace unos 10 días, según informó esta mañAna a Télam el abogado del periodista, Bruno Aguilar.

En la puerta de los tribunales jujeños, el letrado contó que estuvo con Zambrano hasta las 22 de anoche y que conversó con él sobre dos temas: su ruptura sentimental y una querella que quería iniciarle a un edil del municipio jujeño que lo había calumniado.

Sobre la mujer, el abogado dijo que Zambrano le pidió que le exigiera una "rendición de cuentas" de algunos trabajos que hicieron juntos.

Los investigadores intentarán establecer si el hombre detenido fue uno de los dos que participó del crimen, para lo cual podían someterlo a una rueda de personas para ser reconocido por una vecina testigo de parte del hecho.

Según esa vecina, poco antes del crimen un hombre que llevaba un bolso en la mano llamó a su puerta y le preguntó si sabía dónde vivía Zambrano, por lo que la mujer está en condiciones de reconocer si es esa persona la ahora detenida.

{adr}Fuentes judiciales informaron que si bien la autopsia al cuerpo del periodista no fue aún realizada -se prevé que comenzará esta tarde en la morgue del cementerio Del Rosario-, los forenses determinaron que fue asesinado de un tiro que le ingresó en el pecho, sin orificio de salida, disparado con un arma de pequeño calibre.

Además, las fuentes confiaron que se encontró semen en la ropa interior de la víctima y que será sometido a estudios para determinar su pertenencia.

El periodista de 46 años se desempeñaba como jefe de noticias de Canal 7 de esta ciudad y fue creador del ciclo televisivo "Con la gente" por la misma emisora. Además era productor de espectáculos.

Ayer, a las 20.50 Zambrano salió del canal normalmente, según contaron este miércoles sus compañeros de trabajo.

Si bien debido a la profesión de la víctima se investigan diversas hipótesis del hecho, los voceros aseguraron que la más firme es la pasional. Al respecto, el abogado Aguilar dijo que "el tema con la ex novia es una arista muy importante en la investigación", aunque no aportó más detalles de la causa que lleva adelante Nieve y el fiscal Jorge Zurueta.(Telam)

(Se ha leido 129 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024