Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2019
Buscar:

Evaluación (De la Redacción de Diario C)

Medios, gobierno, piqueteros y comunicación.

Los disturbios y muertes del trágico mes de Diciembre se repitieron ayer, aunque los medios trataron los acontecimientos de manera distinta.

Los disturbios y muertes del trágico mes de Diciembre se repitieron ayer, aunque los medios trataron los acontecimientos de manera distinta. En el artículo anterior de ésta sección tratamos las responsabilidades que le compete a cada sector de la sociedad. Ayer luego de los disturbios y muertes algunos medios de comunicación analizaron sobre el piquete, la actuación de la policía y la responsabilidad del gobierno frente a estos hechos desde una óptica diferente a iguales hechos sucedidos en Diciembre.

Grandes disturbios están ocasionando los piqueteros, la policía intenta controlar los cortes en los accesos a capital, dos muerto a causa de la revuelta piquetera, etc. Así se dio a conocer el problema de ayer, en tanto que en Diciembre se decía; El Gobierno de Fernando de la Rua pone mano dura al reclamo popular, más de 5 muertos en la represión de plaza de mayo, el presidente en un gesto patriótico debería renunciar, y tantas otras cosas dirigidas a terminar con el gobierno aliancista. Si se evalúan los titulares notaremos que si bien se mencionan los hechos, se distorsiona la información; Diciembre-De La Rua entorno a la información negativa. Junio-El Gobierno entorno a hacer cumplir la ley. Esto se manifiesta en algunos medios desde la asunción del Presidente Duhalde.

{adr}Desde un punto de vista objetivo se podrían haber analizado las dos situaciones desde la misma óptica, responsabilidades de las partes y acciones de las partes, en definitiva ayer la policía pudo haber reprimido, o en diciembre las muertes podrían haber sido ocasionadas no por policías, o a caso en algún momento se dejo de hablar de un posible complot.

Estamos totalmente en contra de acontecimientos de esa naturaleza, ya sean los de ayer o los del mes de Diciembre, tampoco estamos a favor de Fernando de la Rua o de el Presidente Duhalde, lo que queremos es que la sociedad reciba información objetiva para que pueda evaluar y formar una opinión propia.


(Se ha leido 4446 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

18-04-2019 El INTI y la Liga Nacional de Básquet firmarán un convenio histórico
17-04-2019 La senadora Blas solicitó que se dé preferencia al tratamiento de la emergencia tarifaria eléctrica en el país
17-04-2019 ¿Cómo pasar el período de prueba en una nueva compañía?
17-04-2019 Tres nuevas avenidas con nombres homenaje a Evita, Alfonsín y Vicente Saadi
16-04-2019 Inician Talleres sobre Manejo de Riesgo Suicida
16-04-2019 Hot Sale 2019: más de 8.000 MegaOfertas para comprar online
16-04-2019 Audiencia pública por la recuperación de la plaza de las Mil Viviendas
16-04-2019 Extienden el plazo para inscribirse en el 5° Poncho Diseño
16-04-2019 Lanzan archivo histórico digital sobre la criminología argentina
16-04-2019 Estos son los proyectos seleccionados por el Fondo Estimulo para Iniciativas Culturales Regionales del NOA
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: