Catamarca
Miercoles 27 de Octubre de 2021
Buscar:

Evaluación (De la Redacción de Diario C)

Medios, gobierno, piqueteros y comunicación.

Los disturbios y muertes del trágico mes de Diciembre se repitieron ayer, aunque los medios trataron los acontecimientos de manera distinta.

Los disturbios y muertes del trágico mes de Diciembre se repitieron ayer, aunque los medios trataron los acontecimientos de manera distinta. En el artículo anterior de ésta sección tratamos las responsabilidades que le compete a cada sector de la sociedad. Ayer luego de los disturbios y muertes algunos medios de comunicación analizaron sobre el piquete, la actuación de la policía y la responsabilidad del gobierno frente a estos hechos desde una óptica diferente a iguales hechos sucedidos en Diciembre.

Grandes disturbios están ocasionando los piqueteros, la policía intenta controlar los cortes en los accesos a capital, dos muerto a causa de la revuelta piquetera, etc. Así se dio a conocer el problema de ayer, en tanto que en Diciembre se decía; El Gobierno de Fernando de la Rua pone mano dura al reclamo popular, más de 5 muertos en la represión de plaza de mayo, el presidente en un gesto patriótico debería renunciar, y tantas otras cosas dirigidas a terminar con el gobierno aliancista. Si se evalúan los titulares notaremos que si bien se mencionan los hechos, se distorsiona la información; Diciembre-De La Rua entorno a la información negativa. Junio-El Gobierno entorno a hacer cumplir la ley. Esto se manifiesta en algunos medios desde la asunción del Presidente Duhalde.

{adr}Desde un punto de vista objetivo se podrían haber analizado las dos situaciones desde la misma óptica, responsabilidades de las partes y acciones de las partes, en definitiva ayer la policía pudo haber reprimido, o en diciembre las muertes podrían haber sido ocasionadas no por policías, o a caso en algún momento se dejo de hablar de un posible complot.

Estamos totalmente en contra de acontecimientos de esa naturaleza, ya sean los de ayer o los del mes de Diciembre, tampoco estamos a favor de Fernando de la Rua o de el Presidente Duhalde, lo que queremos es que la sociedad reciba información objetiva para que pueda evaluar y formar una opinión propia.


(Se ha leido 4486 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

26-10-2021 Cyber Monday: Dafiti.com.ar ofrece más de 500 marcas con hasta 60% OFF
08-09-2021 Evitar la corrupción es posible con el blockchain
28-07-2021 Acto en conmemoración por el 83° Aniversario de creación de Gendarmería Nacional
08-07-2021 Catamarca tiene su tienda oficial en Mercado Libre
05-07-2021 Hallan sitio arqueológico de 1500 años de antigüedad en Valle Viejo
22-06-2021 Comenzó la pre-inscripción de la Gendarmería Nacional
16-05-2021 Una barrera contra la humedad | Sherwin-Williams recomienda proteger frentes y medianeras
05-05-2021 Nueva disposición para la circulación segura de tráileres
20-04-2021 Empadronamiento de estudiantes catamarqueños en Córdoba
16-04-2021 BNA extendió hasta mañana la campaña para la compra de notebooks en 24 cuotas, sin interés