Por otra parte, Romero comentó que “nuestra entidad celebra también la iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación que realizará el próximo viernes un acto en homenaje al fallecido docente”.
01-04-2008 18:20
Memoria y homenaje a FuentealbaEl próximo viernes 4 de abril se conmemora un año del asesinato del docente neuquino Carlos Fuentealba.
Por otra parte, Romero comentó que “nuestra entidad celebra también la iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación que realizará el próximo viernes un acto en homenaje al fallecido docente”.
Más Noticias:
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática ![]() 10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca ![]() 01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años 12-05-2025 ARCAT prorrogó el Pago Anual 2025 hasta el 30 de mayo y amplía beneficios para contribuyentes ![]() 08-05-2025 La Armada Argentina abre la inscripción para ingresar en 2026 ![]() 16-04-2025 Ahora será más fácil saber si un profesional de la salud está inhabilitado ![]() 07-04-2025 JUAN JOSÉ PÉREZ, FLAMANTE PRESIDENTE | Nuevas autoridades en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas ![]() 18-03-2025 Chaco reduce y elimina impuestos para impulsar el desarrollo económico ![]() 18-02-2025 Comenzó la auditoría de Pensiones No Contributivas por Invalidez Laboral ![]() 23-01-2025 Casa Activa: un espacio para adultos mayores ![]() |
|
Diría que casi a diario, busco en la memoria, imágenes del pasado, sobretodo de mi infancia.
Hoy es domingo de Pascuas.
Y me encontré con seis años recorriendo la iglesia del Sagrado Corazón de Quilmes.
Me preparaba para mi primera comunión.
Puedo sentir la sensación de miedo que me daba ver las imágenes de los santos tapadas con lienzos negros.
Y las ganas de llorar, el terror y el miedo, que sentí al ver por primera vez los cuadritos que colgaban de las paredes y que mostraban el Vía Crucis.
Cuarenta y seis años después, recibo en mi correo las imágenes del asesinato de Carlos Fuentealba.
Y el desgarro de mi alma, es impecablemente parecido al de mi niñez.
Claro, que la religión católica, mi madre y la fantasía mística, permitieron que creyera que hoy, domingo de pascuas, definitivamente Jesús resucita.
Pero no hay Pascuas ni resurrección para Carlos.
Él no era el hijo de Dios.
Él era un maestro.
Su Judas, ni siquiera lo vendió por un par de monedas, ni lloró arrepentido en los pies de su tumba.
Su Judas no tiene cara.
Si tuviera seis años, le pediría a Dios, que lo perdone, repitiendo “Perdónalos padre, no saben lo que hacen”
Pero pasados los cincuenta, dejo a Dios a un lado, y deseo saber que el asesino está condenado a ver el resto de su vida, cuadritos del vía crucis de Carlos.
Veo a la docencia con un lienzo negro....
Nadie podrá quitarlo, porque no hay Pascuas para Carlos Fuentealba.
Graciela Bevegni
DNI 12737030
[email protected]