Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Mendoza: separaron a tres jefes penitenciarios y detuvieron a cuatro efectivos por torturas

Tres jefes de distintas áreas del penal mendocino San Felipe fueron separados de sus cargos y cuatro efectivos del Servicio Penitenciario provincial quedaron detenidos, tras una denuncia por maltratos y torturas a presos y la difusión de un video en la que se ve cuando aplican tormentos a un recluso.
(DIARIOC, 03/02/2011)Fuentes del ministerio de Gobierno de Mendoza informaron que fueron separados de sus cargos los jefes de Seguridad Interna, de Inspección y de turno del penal San Felipe.

En tanto, por orden judicial fueron detenidos cuatro penitenciarios identificados en las imágenes de la sesión de torturas filmadas con un celular y se procuraba localizar a un quinto, que está prófugo.

Los pesquisas no descartan además la participación de un sexto penitenciario, aún no identificado.

Los voceros explicaron que los detenidos están en el departamento de Contraventores a la espera que se resuelva su situación procesal.

Se trata de los penitenciarios Daniel Perón, Luis D`ambrosio, Germán Núñez y José Arredondo, mientras que el prófugo fue identificado como Jhonatan Navarro.

Las torturas ocurrieron en mayo del año pasado y fueron difundidas ayer por una asociación de derechos humanos de Mendoza, que obtuvo una filmación realizada con un teléfono celular mientras los carceleros aplicaban tormentos a un detenido.

El fiscal de la causa, Santiago Garay, dijo esta mañana a la prensa que además de los penitenciarios ya detenidos “podría haber más capturas de involucrados en el caso.(Telam)

(Se ha leido 180 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024