Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Miles de personas celebraron el Año Nuevo chino en Belgrano

Miles de personas participaron este domingo de las celebraciones del Año Nuevo chino en el barrio porteño de Belgrano, en una fiesta callejera donde tuvieron lugar una serie de actividades culturales y gastronómicas típicas de la comunidad oriental.
(DIARIOC, 07/02/2011) Las calles del bajo Belgrano fueron el espacio para celebrar el año 4.709, que estará regido por el Conejo de Metal, animal que según su tradición representa la sensibilidad, la gracia, la calidez, la empatía y el cariño.

"El Año Nuevo Chino se inicia con la llegada de la segunda luna nueva tras el solsticio de invierno boreal (22 de diciembre). La fecha exacta varía entre los 30 y 59 días posteriores, con lo que puede caer entre el 21 de enero o el 21 de febrero", informaron los organizadores.

La comunidad chino-taiwanesa montó un pintoresco espectáculo, donde exhibió aspectos de su cultura con demostraciones de artes marciales y muestras de escritura con pluma. Además, se armaron stands sobre religión budista, astrología china, feng shui y también los tradicionales puestos de comida que acapararon la atención de los visitantes.

La celebración comenzó con la tradicional ceremonia de "Clavado de Pupilas" para despertar al Dragón, acto que estuvo a cargo de jóvenes del templo Fo Guang Shan.

Miembros de la colectividad nipona especialmente invitados realizaron el clásico espectáculo de tambores japoneses "taiko", emotivo show muy aplaudido por público. "Para nosotros ésta es nuestra fiesta más importante y la celebramos todos los años desde que llegamos a la Argentina. Al principio era sólo una fiesta familiar, luego fue del barrio y cada vez llegaba más gente", dijo la directora de la Asociación Cultural Chino Argentina, Carola Kuo.

La Asociación Barrio Chino de Buenos Aires, la Asociación Amigos del Barrio Chino de Buenos Aires y la Asociación Cultural Chino Argentina, organizaron los festejos con el apoyo del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires y del Centro de Gestión y Participación 13. (26 Noticias)

(Se ha leido 222 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024