Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

CELEBRACION

Miles de personas festejaron con cerveza San Patricio

En su gran mayoría eran varones de entre 20 y 40 años, que se congregaron para divertirse y tomar alcohol en grandes cantidades. Fue en ocasión de la fiesta que se concentra en un rincón de Retiro, donde están los bares de estilo irlandés.
(DIARIOC, 18/03/2008) Miles de personas, en su mayoría varones de entre 20 y 40 años, se divirtieron y tomaron cerveza a raudales en la noche del lunes en ocasión de la fiesta de San Patricio en un rincón del barrio porteño de Retiro que concentra los bares de estilo irlandés.

"En toda la zona deben haber participado unas 20 mil personas, aunque hay menos gente que el año pasado", dijo Pablo Blanco, encargado de The Kilkenny, en Marcelo T. de Alvear y Reconquista, epicentro de la celebración del patrono de Irlanda.

"Vinieron más extranjeros y de los argentinos, muchos han viajado", comentó a Télam.

La media docena de establecimientos que aprovecharon el festejo, y que estuvieron colmados aunque cobraron hasta 45 pesos de consumición mínima, vendieron entre 50 y 100 por ciento más cerveza que un viernes, el día semanal pico en la actividad.

Aún sin un cálculo preciso, en una rápida estimación a las 2 de este martes Blanco estimó que su local llevaba vendidos 80 barriles de 50 litros y unos 2000 litros en botellas.

Puertas adentro, los boliches mostraban una proporción pareja de hombres y mujeres entre los parroquianos y una edad promedio algo superior a la que se veía en las calles.

Afuera, básicamente por la calle Reconquista entre Córdoba y Ricardo Rojas, una multitud tambaleante iba y venía alegre y tranquila, y se divertía sacándose fotos, cantando, bailando y, por supuesto, bebiendo.

Aquí y allá se observaban remeras, galeras, pelucas fluorescentes en riguroso verde irlandés y abundante publicidad de marcas de la bebida de la noche.

{adr}John John, en Reconquista al 900, donde la consumición mínima era de 30 pesos para los varones y 15 para las mujeres por una cerveza, tenía a las 2.30 una cola de veinte personas esperando que se hiciera lugar porque el local estaba en su capacidad máxima de 180 personas.

Juan Carlos, "manager" de ese pub, dijo que el movimiento había comenzado cerca de las 20 del lunes y afirmó que si la fiesta hubiera caído un viernes, la concurrencia habría sido mayor.

El notable Bar o Bar, del pasaje Tres Sargentos, en el límite de la zona de festejo, alternaba su público habitual con la celebración irlandesa.(Telam)

(Se ha leido 447 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024