Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

CONTAMINANTES

Millones de niños mueren por enfermedades prevenibles

Millones de niños mueren en el mundo
por enfermedades causadas por diversos contaminantes ambientales, que pueden
derivar en problemas respiratorios crónicos o en cáncer, asegura un informe
del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Nueva York,Madrid y Roma, 4 de julio (Télam-SNI).- Millones de niños mueren en el mundopor enfermedades causadas por diversos contaminantes ambientales, que puedenderivar en problemas respiratorios crónicos o en cáncer, asegura un informedel Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Por día mueren más de 5.500 niños como consecuencia de enfermedades causadaspor el consumo de agua y alimentos contaminados con bacterias, según el informe"Niños en el nuevo milenio: impacto ambiental en la salud", difundidopor Unicef, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Programa de NacionesUnidas para el Medio Ambiente.
Los niños son las principales víctimas de la degradaciónambiental y los complicaciones que este factor provoca, como la diarrea y lasenfermedades crónicas de las vías respiratorias, que son las dos principalescausas de mortalidad infantil a nivel global.

Según la OMS, una tercera parte del total de enfermedades en elmundo puede atribuirse a factores de riesgo medioambiental y más de un 40 porciento de este total corresponde a niños menores de cinco años, lo queconstituyen un 10 por ciento de la población mundial.

La desnutrición contribuye también en gran medida, ya que afectaa unos 150 millones de niños y niñas y afecta al sistema inmunológico,formando un círculo vicioso con la diarrea. (Télam-SNI)

(Se ha leido 1255 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024