Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Minería inspeccionó junto a vecinos el Río del Valle

Ante la inquietud de los vecinos de los barrios 50 v.v. y Libertad en la Localidad de Sumalao, Dpto. Valle Viejo, personal técnico de la Dirección Provincial de Minería se acercó a dialogar con un grupo de personas para recorrer y observar en conjunto el cauce.
(DIARIOC, 20/02/2011) En la oportunidad se observaron el  ensanchamiento natural del río, sus  márgenes que  no afecta el escurrimiento normal del agua; además se inspeccionaron las bases del puente de Sumalao que en sus laterales están protegidos por gaviones, no presentando mayores inconvenientes en su estructura civil.

Se constató que en la zona comprendida del Camino de la Virgen y el puente de Sumalao no hay actividad extractiva de cantera Vale recordar, por una parte, que toda obra dentro de los cauces de los ríos la autoridad de aplicación es la Secreataría del Agua y el Ambiente y que el personal de la Div. Policía Minera, dependiente de la Dirección Provincial de Minería viene ejecutando, en forma sistemática, los controles a canteras de áridos en el Río del Valle como lo establecen las normativas vigentes y que en su sitio web (www.mineriacatamarca.gov.ar) se encuentra la legislación correspondiente.

(Se ha leido 197 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024