Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Misa Crismal en la Catedral Basílica

Hoy, Martes Santo, a las 20.00, en el Santuario y Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle, se concretará la Misa Crismal, presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč, y concelebrada por todos los sacerdotes de la diócesis local, quienes se encuentran desde esta mañana participando de la Asamblea del Clero, en la Casa de Retiros Espirituales Emaús, ubicada camino a El Jumeal.
(DIARIOC, 03/04/2012) Durante la celebración eucarística se realizará la bendición de los óleos sagrados, con los cuales se administrarán los sacramentos durante el resto del año; en tanto que los sacerdotes renovarán las promesas sacerdotales, ya se trata de la celebración de institución de la Eucaristía y del Sacerdocio.

Domingo de Ramos
El Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč, presidió la Santa Misa del Domingo de Ramos, en la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle. La bendición de los ramos del olivo se concretó en el atrio del templo catedralicio, con la participación de una gran cantidad de fieles, quienes luego ingresaron al interior del Santuario Mariano, donde se desarrolló el oficio religioso, con la lectura de la Pasión.

(Se ha leido 139 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024