Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

En cuaresma

Monseñor Urbanc pidió recogimiento a la comunidad católica

El Obispo de la Diócesis de Catamarca, Luis Urbanc, dio una conferencia de prensa en conmemoración del Miércoles de Ceniza.
Asimismo se refirió a los robos de reliquias sagradas.
El Obispo de la Diócesis de Catamarca, Luis Urbanc, dio una conferencia de prensa en conmemoración del Miércoles de Cenizas que da inicio al tiempo de Cuaresma, al respecto, comentó “este tiempo se presta para imitar la humildad de Jesús, quien vino a la tierra a  sacrificar su vida para salvarnos del pecado”.
“En este momento de penitencia se realizó la tradicional imposición de las cenizas. Esto significa la destrucción de todo, y el comienzo de algo nuevo, algo que era y dejó de ser. Además inicia el periodo de ayuno en vistas de disponernos mejor para recibir en nuestros corazones a Dios”.
De la misma forma, indicó que “en la práctica cuaresmal de la iglesia tenemos tres pilares fundamentales, que son la Oración, el Ayuno, y la Penitencia”,y pidió a la comunidad católica recurrir a estos medios para poder “modelar y gobernar nuestra voluntad, para que este abierta a Dios”.
Con respecto a las actividades que se llevarán a cabo en vísperas de Semana Santa, las parroquias tienen la tradición de realizar todos los viernes el  Vía Crucis “porque ese es el día en que Cristo murió por nosotros”.

 

“Sentimos un gran dolor y confusión”

 
En otro orden de cosas, Monseñor Urbanc, habló sobre los últimos golpes que le dieron a la Iglesia Católica, con la desaparición del Corazón de Fray Mamerto Esquiú, y el corazón de plata de la Virgen de los Dolores en la Catedral Basílica, y dijo “sentimos un gran dolor y confusión por la sustracción de estas reliquias”.
“No se porqué lo hicieron, tal vez por el valor económico de la pieza, o tal vez por una ofensa directa. Quiero pedirle a la comunidad que seamos muy cuidadosos de estos signos sagrados”, aseveró.

(Se ha leido 186 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024