Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

SE INTENSIFICARÁN LOS CONTROLES EN LOS REFUGIOS Y EN EL PATRIMONIO NATURAL DE LA REGIÓN

Móvil totalmente reparado para Fiambalá y el Paso San Francisco

El jefe de Policía de la Provincia Crio. Néstor Ortiz informó que dentro de 15 días aproximadamente el móvil destinado a la zona de Fiambalá y al Paso San Francisco estará nuevamente cumpliendo sus funciones luego de ser reparado en su totalidad.

Se trata de una camioneta 4x4 que actualmente esta siendo reparada en materia de motor, equipo de comunicación, chapa, pintura y tapizado.
(DIARIOC, 01/04/2008)En este sentido, Ortiz señaló que el vehículo cumple tareas de control y seguridad en la ciudad de Fiambalá y en el Paso Internacional San Francisco y que por este tiempo esta siendo reemplazado por otro móvil.
Asimismo, comentó que una vez que el vehículo reparado vuelva a sus funciones, se intensificarán los controles en los refugios cordilleranos que están distribuidos en el Paso tales como los de Chaschuil, Cortaderas, Las Grutas, entre otros, a fin de mantener la seguridad de las instalaciones y equipos con señal VHF ubicados en esos lugares.
Además, sostuvo que el móvil también realizará controles para resguardar el patrimonio arqueológico de la región y proteger las especies animales autóctonas de la caza furtiva, entre otras funciones.

Rally Dakar

Por otro lado, el jefe de Policía comentó también que durante los próximos meses en forma conjunta con la secretaría de Coordinación Regional e Integración y Vialidad de la Provincia trabajarán aspectos relacionados a la seguridad del Paso San Francisco en vista del Rally Dakar que atravesará esa región en enero de 2009.

(Se ha leido 215 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024